El PSOE reclama a la Junta que actúe contra el mal olor que sufre la zona sur de Valladolid
El partido presentará una moción en el próximo pleno para que la Junta de Castilla y León tome las medidas necesarias para solventar el problema
Los vecinos de la zona sur de Valladolid han manifestado su malestar respecto a los olores "insoportables" que desprende el lugar. Ante este suceso, los concejales del Grupo Municipal Socialista han denunciado la situación junto a los residentes afectados, ya que, según el partido, es un suceso que incumbe a más de 10.000 personas. De esta forma, los territorios afectados por el hedor serían La Farola, La Rubia, Cuatro de Marzo, el entorno de la plaza de toros, la Ciudad de la Comunicación, sur de Delicias y Polígono de Argales.
Ante la situación, los vecinos han recogido más de mil firmas , ya que muchos de ellos tildan los olores de "insoportables y putrefactos, especialmente en verano”, como expresaba Abundio Sánchez, quien además apunta que las protestas sobre este tema se remontan al año 2015. Aunque las quejas de los residentes fueron trasladadas a la Junta de Castilla y León, la Administración aún no ha ofrecido soluciones a las áreas afectadas.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pedro Herrero, insiste en la creación de medidas efectivas que apacigüen el olor en la zona. El partido recalca a los ciudadanos que son conscientes de la situación que atraviesa la zona sur y que, por ello, presentarán una moción en el próximo pleno con el objetivo de que la Junta de Castilla y León tome las medidas necesarias para solventar el problema . Además, añaden que se comprometen a colaborar con la Junta para acabar con esta situación en el ambiente. “Esperamos que todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Valladolid apoyen esta propuesta porque independientemente de la ideología todos los concejales debemos solidarizarnos con estos vecinos y pedir a la Junta una solución”, explicaba Pedro Herrero, quien recalcaba que debe ser una decisión " unánime".
Si bien es cierto, en el mes de septiembre el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León explicó que los Servicios de Salud Pública confirmaron que los malos olores venían del área de depuración de las aguas residuales. Además, los técnicos del Servicio llevaron a cabo en agosto una inspección a las instalaciones de la empresa y que los trámites administrativos se hallaban dentro de sus competencias.