Cerrar

Los nervios de los 600 aspirantes a MIR de Valladolid

Castilla y León oferta un total de 11.607 plazas de Formación Sanitaria Especializada

Celebración de las pruebas selectivas 2023 para el acceso en el año 2024, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física. -ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El aulario de Valladolid ha albergado hoy, lo que puede que sea uno de los días con más nervios, las pruebas para acceder a una de las 11.607 plazas de Formación Sanitaria Especializada MIR . El Ministerio de Sanidad hizo  públicas las instrucciones  el pasado 11 de enero   para las 30.064 personas que fueron admitidas para participar hoy en dichos exámenes, desarrollados en 28 localidades de España, al menos una por comunidad autónoma. 

Valladolid ha sido una de las elegidas para acoger dichas pruebas en Castilla y León, con un total de 677 aspirantes convocados en el aulario del Campus Esgueva de la Universidad de Valladolid, Pº del Cauce s/n. A partir de las 15.00 horas, las personas responsables de la Mesa realizaron el llamamiento a viva voz y la identificación de las personas convocadas, y el examen comenzó a las 16.00 horas.

En Castilla y León , han sido un total de tres las ciudades que han acogido las pruebas, contando con Valladolid. Concretamente, en León han sido  282 aspirantes convocados en la Facultad de Derecho de la Universidad de León en el Campus Universitario de Vegazana, s/n; mientras que en Salamanca han sido 671 los aspirantes convocados en la Facultad de Ciencias y Ciencias Químicas de la Universidad de Salamanca, Plaza de los Caídos s/n.

Este año, por motivos de seguridad y confidencialidad , a excepción de las personas aspirantes, no ha podido acceder a los edificios donde se van a celebrar las pruebas, tal como indicó el Ministerio de Sanidad, mientras que únicamente se podía hablar con las personas admitidas antes de su acceso a los edificios donde se han celebrado las mismas.