Diario de Valladolid

Burgueño, el acosador de Puente sale de la cárcel de Valladolid

Lucas Burgueño abandona Villanubla tras más de dos mese en prisión preventiva

Lucas Burgueño a la salida de los juzgados.- PHOTOGENIC

Lucas Burgueño a la salida de los juzgados, en una imagen de archivo.- PHOTOGENIC

Publicado por
Felipe Ramos / Íñigo Arrúe / Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En libertad. Lucas Burgueño , el acosador del hoy ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, allá por el mes de septiembre cuando le abordaba en el AVE a Madrid, ya está fuera de la cárcel de Valladolid . El psicólogo Burgueño, según detallan las fuentes consultadas por este periódico, salía de la prisión de Villanubla, en la que permanecía más de dos meses, el pasado martes . Bugueño ingresaba en la cárcel el 7 de noviembre del 2023, cuando fue enviado por el juez al centro penitenciario de Valladolid.

Ese día, la magistrada Elena López Negrete, titular del Juzgado de Instrucción 3, en funciones de guardia, decretaba su prisión "provisional, comunicada y sin fianza" para el también bombero y monologuista por quebrantar la orden de alejamiento respecto a sus padres a los que, supuestamente, amenazó y trató de extorsionar, hasta el punto de que exigir a su madre 80.000 euros con la advertencia de que si no los recibía, haría públicos unos vídeos de su progenitora.

Conviene recordar que hace poco más de un mes, la defensa de Burgueño, protagonista de un imnumerable número de altercado después de su acoso contra Puente en el tren, tanto en la salida hacia Madrid como en la llegada la capital madrilleña, recurría sin éxito el  auto de ingreso en prisión para poder recuperar la libertad y levantar la medida cautelar que le había sido impuesta.

Ahora, después de más de dos meses interno en la cárcel de Villanubla, Lucas Burgueño abandona la prisión y esperará en libertad los siguientes pasos por los que caminan las instrucciones de las diferentes causas judiciales que tiene abiertas. La medida de libertad, a decir de las fuentes consultadas por este periódico, entraría dentro de lo previsible, dado el tiempo que llevaba en la cárcel a la vista del delito que se le acusa.

tracking