Cerrar

Más de 600 aspirantes a MIR se examinarán en el aulario de la Universidad de Valladolid

Las pruebas se desarrollarán este sábado en 28 localidades, tres de ellas en Castilla y León, donde se suman León y Salamanca

El aulario junto al Paseo del Cauce en Valladolid.- E. M.

Publicado por
Eva Soto

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicas las instrucciones para las 30.064 personas que han sido admitidas para participar este sábado, 20 de enero, por Resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional del 29 de noviembre de 2023 en las pruebas para acceder a una de las 11.607 plazas de Formación Sanitaria Especializada . Las instrucciones sobre el desarrollo de las pruebas pueden encontrarse en: https://fse.mscbs.gob.es/fseweb/view/index.xhtml.

Las pruebas se desarrollan en 28 localidades de España, según la nota de prensa remitida al periódico, al menos una por comunidad autónoma, y se realizarán en 622 mesas de examen.  Valladolid ha sido una de las elegidas para acoger dichas pruebas en Castilla y León, con un total de 677 aspirantes convocados en el aulario del Campus Esgueva de la Universidad de Valladolid, Pº del Cauce s/n.

En Castilla y León , serán en total tres las ciudades que acojan las pruebas, contando con Valladolid. Concretamente, en León está previsto que se examinen 282 aspirantes convocados en la Facultad de Derecho de la Universidad de León en el Campus Universitario de Vegazana, s/n; mientras que en Salamanca han sido 671 los aspirantes convocados en la Facultad de Ciencias y Ciencias Químicas de la Universidad de Salamanca, Plaza de los Caídos s/n.

Este año, por motivos de seguridad y confidencialidad , a excepción de las personas aspirantes, no se podrá acceder a los edificios donde se van a celebrar las pruebas, ha indicado el Ministerio de Sanidad, mientras que se podrá hablar con las personas admitidas solamente antes de su acceso a los edificios donde se van a celebrar las pruebas. Además los medios de comunicación no tendrán permitido tomar imágenes, por motivos de protección de datos, de los listados con los nombres de las personas que pueden acceder a cada edificio.