Nueva polémica del leonés Calleja, ahora al contar "cuando Valladolid fue capital de España"
El video publicado por el presentador recibe críticas en redes sociales acusándole de haberse “vendido” y no defender a la tierra que le “parió y vio crecer”
El aventurero leonés Jesús Calleja vuelve a desatar la polémica en las redes sociales con su último video. Si hace unas semans fue por usar el término 'CastillaLeón' al referirse a la Comunidad, según denunciaron desde la UPL en una nota de prensa, lo que desató la polémica en redes, ahora el montañero y presentador publicó ayer en sus cuentas de Instagram y X, antes conocido como Twitter, un vídeo en el que contaba los 5 años en los que "Valladolid fue la capital de España". En el post “Sabíais que Valladolid fue capital a inicios del siglo XVII? Os cuento cómo pasó!!” el natural de Fresno de la Vega, en León, menciona a la cuenta de la Junta de Castilla y León y explica como “el Duque de Lerma compró en la ciudad numerosos inmuebles y convenció a Felipe III para trasladar allí la Corte”.
El video apenas dura más de 25 segundos cuenta con más de 275.000 reproducciones en las dos plataformas y cientos de críticas en los comentarios. Estos en su mayoría provienen de otros leoneses que acusan a Calleja haberse “vendido al mismísimo demonio por dinero” al no defender a la tierra que le “parió y vio crecer”, León.
Entre comentarios que van desde los insultos hasta la decepción, acusándole de " traidor " y expresando pena por sus acciones como alguien que en algún momento vieron como "embajador de León". La idea generalizada que rezan los usuarios de X es el deseo de que "la gente de León pase de el, que no tenga patrocinadores de aquí", ya que sus “paisanos no le perdonarán” .
Esto sucede después de que el mes pasado la formación política Unión del Pueblo Leonés, UPL, le exigiera a la Junta de Castilla y León que retirara un vídeo promocional del montañero leonés en el que recomienda la práctica del senderismo haciendo referencia a varias rutas de la Comunidad diciendo 'Castillaleón', en vez de 'Castilla y León'. El cual también recibió críticas en redes sociales.
“Es como si las Islas Canarias pagasen por anuncios en que se les denominase ‘Islas Cantabrias’, o que Castilla-La Mancha pagase anuncios en los que se le denominase ‘Castilla y La Mancha’; sería un despropósito”, ironizaba el partido.