Detenido por intentar retirar un coche del depósito de Valladolid y agredir a la policía
El varón no había solucionado los trámites administrativos para su recogida
Un hombre de 47 años ha sido detenido en en Valladolid tras intentar llevarse un vehículo, a nombre de su padre, cuando se encontraba en el Deposito Municipal de El Peral. Sin autorización para su retirada , mostró una actitud violenta y amenazante contra el vigilante del espacio como contra los agentes que se personaron en el lugar, a los cuales llegó a agredir. El varón, que logró acceder al coche tras superar la puerta de acceso , fue sacado por una ventanilla y detenido por un delito de resistencia a la autoridad, desobediencia y atentado a la autoridad
El incidente se registró el pasado domingo, a las 23.00 horas, cuando la Policía Local recibió un aviso por parte del vigilante nocturno del Deposito Municipal de Vehículos El Peral en el que informaba que una persona quería retirar un coche sin haber solucionado los trámites administrativos para su recogida, sin ningún documento que acreditase su propiedad o pago de tasa correspondiente, según informó a este periódico el cuerpo policial.
Valladolid
Un agricultor destruye parte del yacimiento de Pintia en Valladolid con una zanja de riego
santiago-g-del-campo
Debido a la negativa para la retirada del vehículo, el hombre decidió empujar al vigilante , generando un forcejeo que terminó con el asaltante fuera de las instalaciones e impidiéndole su regreso tras cerrar la puerta. No obstante, el varón pudo volver a entrar tras saltar la entrada y se dirigió hacia el coche que pretendía retirar, el cual estaba a nombre de su padre y arrancó con una llave para acceder .
El hombre consiguió su objetivo y condujo hasta la puerta de acceso, amenazando posteriormente con derribarla si no le dejaban salir . Durante ese momento se personaron una patrulla de la Policía Local y otra del Cuerpo Nacional de Policía, que colocaron uno de sus vehículos delante para impedir la huida del conductor, mientras solicitaban que se bajará del coche. Sin embargo, hizo "caso omiso" de las indicaciones con una actitud amenazante y efectuando diversos acelerones.
Los agentes aprovecharon que una de las ventanillas del vehículo robado estaba abierta para sacar al hombre con un uso "mínimo" de la fuerza, resultando herido uno de los policías tras la resistencia que opuso el varón con patadas y agarrándose de los cinturones de seguridad del vehículo.
Ya detenido, se le impone un delito de resistencia a la autoridad, desobediencia y atentado a la autoridad .