Campaña de multas por llevar al perro sin correa en Valladolid
La Policía Local interpone 13 sanciones en una sola tarde por pasear a los animales sin atar
Los perros que pasean por las ciudades sin correa pueden resultar molestos para aquellos que estén a su alrededor, por ello la normativa obliga a llevarles atados para evitar males mayores y situaciones incómodas innecesarias. La Policía de Valladolid ha iniciado una campaña para sancionar a los dueños cuyos canes vayan sin la correa.
En tan solo una tarde, la Policía Local interpuso hasta 13 denuncias por estos hechos , siete de ellas se produjeron en la zona de las Moreras y otras seis en la zona de la Ribera de Castilla. Unas sanciones que algunos usuarios en las redes sociales han celebrado.
"Esta tarde hemos cursado 13 denuncias por no llevar el perro sujeto por correa, siete en Moreras y seis en el Ribera de Castilla", apunta la policía municipal en su cuenta de X, antes Twitter. "Recuerda: es obligatorio llevarles atados , excepto en zonas habilitadas para que estén sueltos", añade en el mismo mensaje y a renglón seguido pide la colaboración de los ciudadanos para evitar estas incidencias: "Colabora con nosotros por una mejor convivencia".