Diario de Valladolid

Matan a tiros en Madrid a la mujer del 'Pipi', líder de la banda del BMW de Valladolid

Todo apunta a un asunto de niños como el detonante del tiroteo en el que Natalia de 43 años recibía tres tiros a bocajarro

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Asesinada a tiros en Madrid. Natalia, de 43 años y mujer del ‘Pipi’, el histórico líder de la banda del BMW de Valladolid , era tiroteada este lunes en el barrio madrileño del Puente de Vallecas. El crimen, según la información de Emergencias Madrid recogida por El Mundo, se producía en la calle Lago de Maracaibo del barrio de Palomeras de Puente de Vallecas . La mujer del Pipi, que además era tía de un conocido alunicero de Vallecas, el ‘Gordo Maya’, miembro de la banda del Goyito, era tiroteada cuando tiroteada cuando iba en el asiento del copiloto de una furgoneta Opel Vivaro de color gris, donde le descerrajaban tres tiros en el pecho a poca distancia.

Era el acompañante quien la sacaba del asiento y pedía socorro. Los médicos del Samur la atend´ en la calle, pero no han podido reanimarla y han certificado su muerte, según la información de Emergencias Madrid a la que ha tenido acceso El Mundo. Es el grupo grupo VI de Homicidios quien investiga el crimen de la mujer del líder de la ban del BMW. Hasta el lugar de los hechos se desplazaban agentes del grupo de Delitos Violentos (DEVI) de la Policía Científica. En la zona los agentes han recogido al menos siete casquillos de bala.

Los hechos se producían en torno a las 22.00 horas de este lunes 8 de enero, cuando la mujer y el conductor estaban a punto de llegar a su casa de Vallecas. Aún se están investigando las causa de por qué una persona con una gorra se bajaba de un coche grande de color negro y disparba contra los dos ocupantes de la furgoneta. Varios testigos indicaban que se ha producido una discusión previa.

Conviene recordar que José Luis R.D, alias ‘Pipi’ , considerado como líder de la ‘Banda del BMW’, se encuentra cumpliendo condena global de más de once años de cárcel por distintos robos cometido en los años 2017 y 2018 , uno de ellos en un camión cargado de material audiovisual, otro de un turismo de su marca preferida y un tercero en una nave donde se hizo con herramientas y otros efectos. Aunque el ‘Pipi’ se reconocía, en su día en el juicio, como autor de todos los hechos, el condenado, sin embargo, mostraba sus discrepancias con respecto a la petición del fiscal, que prácticamente ha sido copiada por el juzgador en su fallo judicial.

El Juzgado encontraba al ‘Pipi’ como culpable de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, otro delito de robo con fuerza en local abierto al público, todos ellos con la agravante de reincidencia, falsedad en documento oficial y pertenencia a grupo criminal, de ahí los once años y un mes de privación de libertad impuestos, junto con una multa de 360 euros y el pago de las indemnizaciones correspondientes a las víctimas de los distintos robos.

‘Pipi’ recibía en prisión la muerte a tiros de su mujer, cuya investigación lleva el grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional, que busca a dos personas por el asesinato.

Un asunto de niños

El crimen se producía cuando a poca distancia de la víctima una de las dos personas ahora buscadas sacaba una pistola y le disparaba varios tiros , rompiendo la ventanilla del copiloto de la furgoneta gris marca Opel Vivaro. El autor huía luego en el vehículo negro tipo ranchera conducido por su compinche, según algunos testigos.

La principal hipótesis del móvil del homicidio , con el que trabaja la investigación según recoge Europa Press,  es una discusión entre la fallecida y otras personas por un asunto de niños hace unos días en la zona del distrito del Puente de Vallecas de la capital madrilña que acabaría con graves insultos y amenazas hacia ellos.

La tensión, siempre según las fuentes de la investigación recogidas por Europa press, habría ido en aumento en intensidad a raíz de un vídeo en directo emitido en una conocida red social, en el que se acabaron jurando. Por tanto, el ataque estaría planificado y ejecutado contra la víctima. Sea como fuere, desde la investigación consultada por este periódico no se barajan ni se cierran otras hipótesis. 

tracking