Pingüinos 2024
Pingüinos llega con frío polar, niebla y posibilidad de lluvias y nieve
Las temperaturas oscilarán entre los -3ºC de mínima y los 14ºC de máxima
Llega una de las semanas más importantes del año para la ciudad de Valladolid. Los motores de Pingüinos volverán a rugir por las calles vallisoletanas con moteros de todas las partes de España y del mundo. En esta edición el objetivo es claro: superar el récord de los 43.000 participantes que se consiguió el pasado año. Todos los moteros que acudan a la cita y se instalen en los terrenos de la Antigua Hípica Militar no tendrán que preocuparse de mirar al cielo demasiado.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) elabora una predicción especial para esta cita. Los aficionados moteros podrán disfrutar de esta especial cita sin paraguas ni chubasqueros, aunque el jueves 11 "no se descarta alguna nevada débil, dispersa y ocasional", recoge la AEMET. El resto de días no se espera la presencia de lluvias, aunque no se descarta alguna llovizna ocasional en la segunda parte del sábado y lluvias débiles el domingo. El primer día de concentración tendrá el cielo con intervalos nubosos y posibilidad de nieblas matinales. Por otro lado, las temperaturas serán las más bajas de toda la cita con -2ºC de mínima y 4ºC de máxima. El viento será del nordeste aunque flojo.
El tiempo mejorará de cara al segundo día de la 41 edición de Pingüinos. El cielo contará con pocas nubes, aunque no se descarta "algún banco de niebla matinal". Se descarta la presencia de lluvias y subirán las temperaturas máximas hasta 8ºC, alcanzando en las mínimas -3ºC. El viento será del nordeste o variable aunque flojo.
El sábado 13 los moteros tendrán un poco menos de frío que en los días previos, según las previsiones de la AEMET. El cielo vallisoletano volverá a contar con pocas nubes, aunque tendrá intervalos nubosos sin descartar "alguna llovizna ocasional en la segunda mitad del día". Este será el día donde las máximas temperaturas comenzarán a subir hasta los 11ºC , pero también se alcanzarán mínimas de -2ºC. El viento será flojo variable.
El día que los Pingüinos se despedirán de la concentración, el domingo 14 , el tiempo también acompañará en su adiós. El cielo pasará de nuboso a cubierto con probabilidad de "lluvias débiles". De la misma manera, este será el día donde las temperaturas llegarán a la máxima del fin de semana con 14ºC, y las mínimas aumentarán hasta los 2ºC y con un viento "variable del suroeste y flojo".