Diario de Valladolid

Nuevos cortes de tráfico en Valladolid en otras ocho calles

Estos cortes por obras se suman a los de otras calles que comenzaron la pasada semana

Una calle en obras en Valladolid en una imagen de archivo. PHOTOGENIC

Una calle en obras en Valladolid en una imagen de archivo. PHOTOGENIC

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Varias calles de Valladolid comienzan este nuevo año cortadas al tráfico por diversos arreglos, renovaciones o reurbanizaciones. Distintos tipos de obras, pero con el mismo resultado: los coches no podrán circular y se verán obligados a tomar desvíos alternativos. Hasta ocho calles ven como se modifica el tráfico para estos arreglos, unas restricciones al tráfico que se suman a las de otras obras que comenzaron la pasada semana. 

En el barrio de La Rubia , la calle Depósito y la calle Espanta verán alterado su orden al tráfico. La calle Depósito estará cortada entre la Espanta y Joaquín María Jalón. Por su parte, la calle Espanta estará cortada entre Mota y Depósito. El corte es efectivo desde este mismo lunes y se prolongará cinco meses, hasta el 8 de mayo. El corte al tráfico es total y estará motivado por obras de reurbanización. 

Parte del Paseo del Cauce también estará cortado, esta vez, en dos tramos. En el primero de ellos, se cortará un carril entre el Camino del Cementerio y la calle Jardines del Retiro. El segundo, con corte total al tráfico, será entre Jardines del Retiro y la Avenida Santander. Estas molestias del tráfico continuarán hasta el 29 de febrero por una renovación de la red de abastecimiento.

En el barrio Girón también hay intervenciones que incomoden al tráfico, esta vez en la calle Curvada. "La calle Curvada se dejará ordenada en fondo de saco desde la calle Red hasta la calle Granaja para el acceso a vados o servicios", detalla el Ayuntamiento y recoge la Policía Local en su cuenta de X. Si bien, apuntan que "el acceso y salida de la calle Granja permanecerá libre". Unas obras para la mejora de la accesibilidad conllevarán el corte total de la vía hasta el próximo 31 de mayo. 

Una obra de menor calado será la que afectará a las calles Cerámica y Nicasio Pérez , esta intervención finalizará el próximo 16 de enero. Una renovación en la red de saneamiento provocará el corte total de la primera vía y el corte total de la segunda entre las calles Santa Lucía y Pérez Galdós. 

El barrio de Arturyo Eyries también tendrá obras que afecten a su normal desarrollo hasta el 18 de enero. Una renovación de la red de abastecimiento provocará el corte de la calle Chile entre Nicaragua y Colombia. En un primer tramo se prohibirá el tráfico entre las calles Nicaragua y Bolivia; en el segundo se cortará un sentido entre la calle Colombia y Bolivia. 

Villa del Prado no se escapa de estas obras. La calle Monasterio de San Lorenzo del Escorial verá alterado el tráfico hasta el 22 de enero. Se cortará un sentido de circulación por la ejecución de una red de calor sostenible. A mayores, también se cortará el ramal del exterior de la glorieta de Padre José Acosta con la calle Mieses, sentido centro de ciudad. 

tracking