Los Reyes Magos desembarcan en Medina de Rioseco
Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron en barca por el Canal de Castilla
La imagen se repite en miles de ciudades y pueblos de España, los Reyes Magos llegan para repartir ilusión y magia por todos los rincones, pero la localidad de Medina de Rioseco ha dejado una instantánea singular. Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado en una barca, concretamente lo han hecho a través del Canal de Castilla, en una fiesta declarada de Interés Turístico Regional.
La tarde de la víspera de Reyes comenzó con la proyección de un videomapping en la Fábrica de Harinas de San Antonio, a continuación un espectáculo de fuegos artificiales llenó de color el cielo de Medina de Rioseco. Posteriormente, fue cuando Sus Majestades llegaron en barco al municipio vallisoletano. Justo después se inició el desfile que contó con siete monumentales carrozas acompañadas por otras con temática de fantasía. El recorrido fue desde la Dársena del Canal hasta la Plaza Mayor. Desde la Plaza de Santo Domingo les acompañó el espectáculo musical 'Barroco-Roll' de la compañía Azar Teatro.
Una vez los Reyes Magos llegaron a la Plaza Mayor y bajo los arcos del Ayuntamiento, se produjo la recepción. Los niños del pueblo se acercaron a Melchor, Gaspar y Baltasar para saludar y conversar con su Rey Mago favorito. A pocos metros de esta recepción, se instalaron siete atracciones para el disfrute de los más pequeños y un Mercado de Navidad donde se encuentran las casetas de productos artesanales.