Diario de Valladolid

Pepsi, Doritos o Lay´s, las marcas que Carrefour deja de vender

La multinacional francesa planta cara al incremento de precios de la estadounidense Pepsico y avisa a sus clientes

Imagen de archivo de Pepsi. -E.M.

Imagen de archivo de Pepsi. -E.M.

Publicado por
Eva Soto

Creado:

Actualizado:

Carrefour se planta una vez más ante la subida de precios. La cadena francesa va a dejar de vender productos de la marca estadounidense Pepsico , como las patatas Lay’s, los aperitivos Doritos y Cheetos o los refrescos  Pepsi y 7Up, en los cuatro países en los que opera, según recoge El Mundo. El supermercado, debido al incremento "inaceptable" de precios , ya ha comenzado a avisar a sus clientes a través de carteles distribuidos en Francia, al que le seguirá previsiblemente España, Italia y Bélgica, según un portavoz de Carrefour en Francia. 

Las tensiones entre los grandes fabricantes y los distribuidores continúan creciendo desde la notable subida de precios de los alimentos de los últimos dos años. Ante esta problemática, muchas cadenas han optado por dejar de vender algunos de estos productos en sus establecimientos. Y en la última negociación Carrefour ha decidido  prescindir de este grupo en sus ventas según recoge la agencia 'Reuters'. 

La medida ha sido reunida este jueves por diferentes medios franceses, tras anunciar la empresa en octubre una subida de los precios en 2023 , además del incremento de 2022. Esto sumado a elevar las previsiones de beneficios por tercera vez en el ejercicio, ha dejado reducidos los márgenes de los proveedores. La multinacional francesa es conocida como una de las más activas en la lucha de precios a la hora de desafiar a las grandes marcas. Como la campaña que lanzó en 2023 contra la ' reduflación ' basada en colocar una especie de advertencia o modo de aviso en productos en los que había incrementado su precio reduciendo el tamaño.

tracking