Localizan el cadáver de un hombre de 78 años sin signos de violencia en el Pisuerga en Valladolid
La Policía cree que pudor morir por causas naturales cuando daba un paseo por la zona
El varón encontrado sin vida esta mañana bajo los puentes del Cabildo es un hombre de 78 años, que responde a la identidad de Santos C.A., según han informado a este diario fuentes de la investigación del caso que está en manos del Cuerpo Nacional de Policía bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción 5 en funciones de guardia.
Las fuentes consultadas indicaron que el septuagenario no presenta signos de violencia y la principal hipótesis es que murió por causas naturales mientras paseaba por esta zona de la ribera del Pisuerga en barrio España. “Todo deberá ser confirmado por la autopsia, pero lo más probable es que sufriera un súbito problema de salud y se cayera desplomado en esa zona”, agregaron.
El finado tiene una hermana que reside en Medina del Campo, a la que la Policía Nacional está tratando de localizar en estos momentos para comunicarle el suceso y para que inicie los trámites para hacerse cargo de los restos.
El cuerpo sin vida apareció a primera hora de esta mañana en la orilla del río Pisuerga en Valladolid, en concreto entre la calle Valle de Arán y el Puente del Cabildo, por lo que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) investiga la muerte.
Fuentes de la Policía Municipal de Valladolid apuntaron a la Agencia que sobre las 9.20 horas de hoy recibieron una llamada que alertaba de la presencia de una persona en la ribera del Pisuerga. Dotaciones de agentes desplazados hasta el lugar acordonaron la zona y avisaron, tal y como marca el protocolo, a la Policía Científica de la CNP.