La Guardia Civil exige al alcalde de Ataquines no instrumentalizar la institución "para sus fines políticos”
El director general de la Benemérita, Leonardo Marcos, arremete contra el regidor por el montaje de dos agentes deteniendo a Pedro Sánchez
El director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos , ha exigido al alcalde de Ataquines, Héctor Arroyo , que no instrumentalice a esta institución para "sus fines políticos de partido". Así lo ha expresado a través de una carta remitida al edil 'popular' en la que en la que califica de "desafortunado" el post publicado en redes sociales donde deseaba un feliz año 2024 cruzando los dedos para que se cumpliera un montaje en el que se ve a dos guardias civiles llevándose detenido a Pedro Sánchez .
El máximo responsable de la Benemérita ha expresado que el acto realizado por el regidor vallisoletano supone una "desafortunada utilización" de la imagen de la Guardia Civil. Por ello, le ha exigido "con toda firmeza" que se abstenga de usar imágenes del cuerpo de seguridad "con fines ajenos a nuestra misión".
Bajo este contexto, Leonardo Marcos ha destacado que la Guardia Civil “acredita una exquisita y larga historia de ejemplares servicios a la sociedad española , siendo por ello una de las instituciones más valoradas” al contribuir “a la neutralidad políticas y el riguroso respeto a las leyes de nuestras señas de identidad más reconocidas y reconocibles”.
Una reacción que se une a la denuncia de Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, que señalaba en su perfil personal de 'X' que el comentario del 'popular' Héctor López le hacía "imposible distinguirles de VOX". Por ello, apeló al presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, para que salga al paso de ese "deseo" expresado por el alcalde de Ataquines "en el día de Nochevieja, en mitad de la Navidad"