Valladolid 'patina' sobre hielo en Navidad
La atracción, situada en la Acera de Recoletos, cuenta con una carpa para proteger a los clientes ante el temporal además de una ampliación de horarios los fines de semana
Las pistas de patinaje sobre hielo son un atractivo durante las fechas navideñas para todos los públicos. Tanto principiantes como profesionales se acercan durante estos días a una atracción de la que no se puede disfrutar habitualmente. Es junto con las luces, las diferentes atracciones o tras un buen chocolate con churros caliente, que este se convierte en uno de los grandes alicientes para pasar las tardes en familia y amigos.
Este año es la Acera de Recoletos , junto a Campo Grande y a la Plaza Colón, la ubicación donde una enorme pista de hielo con unas dimensiones de más de 600 metros cuadrados y con unas medidas de 20×32 metros alberga una capacidad para unas 130 personas.
Como novedad de este año ligado a la climatología, la pista cuenta con una carpa que cubre en su totalidad el espacio. La instalación se debe principalmente a la meteorología invernal que se experimenta durante estas fechas en Valladolid y que ha hecho que en años anteriores, el frío y la lluvia impidan disfrutar con comodidad de una tarde de patinaje.
Ante el posible riesgo de caídas, la empresa cuenta con personal de seguridad para ayudar y supervisar que no suceda nada grave y asistir a quien lo pueda necesitar. Además cuentan con andadores para aquellas personas que el hielo se les resista o para que los más pequeños puedan mantener el equilibrio.
Rodeada de puestos de juguetes, alimentos, artesanías y productos navideños la pista ofrece a todos los públicos la posibilidad de estar 45 minutos patinando por un precio de 7 euros.
La pista de hielo abrió el pasado viernes 1 de diciembre y estará abierta hasta el próximo 7 de enero de 2024 en horario de lunes a domingo de 11.00 horas a 22.00 horas. Además, los viernes y sábados ampliarán el horario hasta las 22.45 horas.