Cabalgaza 2023
Papá Noel se adelanta a la Nochebuena en Valladolid envuelto en la magia de Disney
La ‘Cabalgaza' abarrotó el centro de la ciudad en un mágico desfile
Con ilusión en los ojos y los bolsillos llenos de caramelos han recibido los niños de Valladolid a Papá Noel . La ‘ Cabalgaza’ , espectáculo esperado con clamor durante las prefiestas de Navidad, ha dejado su marca por la ciudad este sábado de la mano de los clásicos de Disney . Elsa, Cenicienta, las dos Bellas, Aladín, Blancanieves y Peter Pan han saludado a los niños desde sus brillantes y mágicas carrozas bajo clamores de “mira mamá me ha dicho hola” de todos los pequeños que junto a sus padres esperaban el paso de las 6 carrozas.
Como cada año, Gaza ha traído a las calles vallisoletanas a la personalidad más relevante del Polo Norte , junto a sus ayudantes, los duendes, y sus renos. En total 350 personas acompañan la comitiva liderada por los cuentos.
“Érase una vez hace mucho tiempo, cientos de personajes se daban cita en la Cabalgaza”, así comienza el desfile y con él la música, los cañones de serpentina , los gritos ilusionados y la colocación en sus puestos de las familias con niños a los hombros de madres y padres y la cámara lista para captar la instantánea perfecta.
Tras este sigue una peculiar banda musical, la ‘Gaza Big Band’, compuesta por 4 osos polares que animan al público con sus sinfonías. A su cola va un gigante regalo de Navidad y dos castillos de la película Frozen, que cuenta con su propia carroza protagonizada por Elsa , Olaf y amigable vaca de Gaza.
Siguiendo por el paseo por la infancia y los clásicos de Disney , llegan Peter Pan, Wendy, Campanilla y los niños perdidos navegando en el barco del Capitán Garfio. Acompañándoles va la carroza de calabaza de la Cenicienta , donde se pueden ver a la conocida princesa del zapato de cristal, a Bella , a Maléfica y la Bella Durmiente , y a Blancanieves .
Finalmente, llega la carroza más esperada, el brillante y cargado de regalos trineo de Papá Noel quien, después del largo recorrido a través de la Acera Recoletos, Miguel Íscar, Plaza España y Duque de la Victoria, llega a la Plaza Mayor , donde se ha concentrado al mayor número de personas. Es ahí donde se ha vivido el momento más especial de la noche, cuando el hombre de traje rojo y barba blanca se ha bajado de su carroza para recibir a los niños de Valladolid, quienes han tenido la suerte de poder hablar con él y entregarle su carta de los deseos para la noche de Nochebuena .