Cerrar

Caso Esther López

Inés, la hermana de Esther López, sobre Óscar: "De esta no escapa"

Familiares y amigos se mantienen concentrados a las puertas del juzgado de Valladolid donde es interrogado el principal investigado del crimen / "Esperamos que hoy no vuelva a casa", ansía la hermana de Esther

Inés, la hermana de Esther López, a la puerta de los juzgados.

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

"De esta no escapa" . Palabras contundentes y firmes en boca de la hermana de Esther López, Inés, ante la resolución del interrogatorio que se practica este lunes a Óscar S.M., principal sospechoso para la Guardia Civil del crimen de la joven que conmocionó al pueblo de Traspinedo ya un lejano 13 de enero de 2022. Una declaración que esconde deseo de justicia por un caso en el que su familia se ha implicado desde el primer día y con el propósito de que la investigación no quedase archivada como perseguía cada una de las concentraciones mensuales en Traspinedo, donde el recuerdo por Esther se ha mantenido vivo.

A las puertas del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid se agolpaban familiares y amigos de Esther López para clamar contra Óscar S.M., que llegaba escoltado a las inmediaciones como reclamó su defensa ante la repercusión de su declaración. Y así fue, con decenas de personas exigiendo "justicia para Esther" y lanzando insultos contra el investigado, como "asesino" e "hijo de puta", además de "mala persona" y "cobarde".

Ya en el interior del Juzgado declarando ante la jueza Soledad Martín Nájera que investiga el caso Esther López , que ha pedido  prisión eludible bajo fianza de 20.000 euros para el investigado. Una pena que no concuerda con la que desea Inés, hermana de la víctima, que tiene fe en que puedan decretar el ingreso en prisión sin fianza de Óscar S.M., como ha pedido las  dos acusaciones particulares , la que la defiende y la de los padres. "No me entraría en la cabeza que pasara otra cosa", afirma a las puertas de la sede judicial, donde la familia y el entorno de Esther López continúa concentrada.

"Esperamos que hoy no vuelva a casa" , ansía Inés, que reseña la contundencia del último informe de la Guardia Civil, en este caso en el de la unidad de Tráfico ERAT, en el que se realiza una recreación virtual del posible atropello de Esther López junto a la casa del sospechoso. "Todo apuntaba hacia él y lo único que esperamos es que cambie la situación" , concluye la hermana de Esther López, aguardando el fin del interrogatorio que podría ser determinante para poner fin a 701 días de espera.