Cerrar

El entorno de Esther López recibe a Óscar en los juzgados al grito de "cabrón, hijo puta, asesino"

Familiares y amigos concentrados a a las puertas de los juzgados de Valladolid ante la llegada del sospechoso Óscar S. para prestar declaración. / M.A. Santos (Photogenic)

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El sospechoso de la muerte de la joven de Traspinedo entró a pie por la puerta principal de los juzgados

A pie y escoltado por la puerta principal de los juzgados de Valladolid. Así es como entraba en los juzgados para declarar Óscar S., el único sospechoso de la desaparición la madrugada del 13 de enero en Traspinedo y muerte de Esther López. Mientras, a las puertas la familia y el entorno de la joven lo esperaba, aunque no lo vieron llegar porque estaban por la puerta de acceso a los garajes del juzagado, al grito de "cabrón, hijo puta, asesino" .

Óscar S. se encuentra ya en el interior del Juzgado declarando ante la jueza de Instrucción número 5 que investiga el caso Esther López . Una declaración que llega un día después de que la magistrada y las partes recibieran el último informe de la Guardia Civil, en este caso en el de la unidad de Tráfico ERAT, en el que se realiza una recreación virtual del posible atropello de Esther López junto a la casa del sospechoso. Informe en el que la ERAT concluye que el accidente es "compatible" con las tesis de la UCO.

En la calle la familia y el entorno de Esther López continúa concentrada en las puertas de los juzgados exigiendo "justicia para Esther", a la vez que lanzan insultos contra Óscar S., los más repetidos el de "asesino" e "hijo de puta", además de "mala persona" y "cobarde".

"Que se haga justicia ya" se oye a las puertas de los Juzgados de Valladolid, en una concentración que había convocado la familia de Esther López ante la declaración del ya único investigado y sospechoso de la desaparición y muerte de la joven de Traspinedo y que transcurre sin incidentes reseñables, ni altercados que hayan obligado a intervenir a la policía.