Cerrar

El repaso de Óscar Puente a una diputada de León

El ministro de Transportes a Ester Muñoz tras calificar de "abrupta" su llegada al Gobierno: "Abrupto es el aterrizaje de su líder de filas desde las nubes de la demoscopia al duro suelo de las urnas. Eso sí que es un aterrizaje abrupto"

Intervención de Óscar Puente en el Congreso de los Diputados. E.M.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Primera sesión de control de Óscar Puente como ministro de Transportes y primer repaso de Puente a una diputada de León , a Ester Muñoz. El repaso de Puente a la diputada por León del Partido Popular llegaba a raiz de la pregunta de Ester Muñoz, quien calificaba de "abrupta" la llegada de Óscar Puente al Gobierno y al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. La respuesta de Puente era un ataque directo al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo , además de rebatir con lo hecho en "quince días" como ministros.  "Si quiere que hablemos del concepto abrupto se lo voy a explicar. Abrupto es el aterrizaje de su líder de filas desde las nubes de la demoscopia al duro suelo de las urnas. Eso sí que es un aterrizaje abrupto ", respondía Puente a Ester Muñoz.

Una afirmación que llegaba tras repasar Puente lo que había hecho en dos semanas como ministro. Desde la huelga de Renfe, que logró desconvocar hasta el estreno del primer tren electrificado de Extremadura, pasando por la inauguración de la Variante de Pajares. Y todo para concluir : "Imagínese si esto ha sido en 15 días lo que les espera a ustedes en cuatro años, ármense de paciencia".

"Yo llegué -relata Puente- un martes al Gobierno y al Ministerio con una huelga convocada para las fechas más críticas de la Navidad, el jueves por la tarde la huelga estaba desconvocada. El miércoles tuve la suerte, el honor y la dicha de participar en el estreno de la infraestructura ferroviaria más importante de los últimos 30 años de este país -la Variante de Pajares-, el lunes presidía el consejo de ministros de Transportes de la Unión Europea y este fin de semana hemos puesto en marcha el primer tren electrificado de la historia de Extremadura. Usted lo llama abrupto yo lo llamo caer de pie, aunque alguno a lo mejor lo llamaría estreno triunfal ".

Pero el repaso del ministro de Transportes a Ester Muñoz aún no se había terminado . Puente aseguraba que la diputada del PP por León le tenía sorprendido. " Su evolución es desconcertante . Empezó diciendo que yo iba a ser el ministro que no iba a hacer nada por León. Al día siguiente dijo que iba a ser el ministro que iba a desbloquear la línea Astorga-Plasencia y hace unos días me ha dirigido una carta diciéndome que pide una reunión para que desbloquee 18 proyectos de León", asevera Puente, para a renglón seguido concluir: "Pensé que en todas esta evolución de la bestia negra al que va a resolver los problemas de León que usted vendría aquí a ofrecerme sus consideraciones más distinguidas, le agradezco que me haya ahorrado usted ese bochorno".

Previamente, Ester Muñoz le había recordado que el bloqueo de Puente a tres concejales del Ayuntamiento de Madrid "por pedir mejoras en las cercanías", su afimación de que "la movilidad sostenible sana y segura es femenina" y el que comparara "la ley de amnistía con un embarazo no deseado, ¿usted se hubiera casado si no se hubiera quedado embarazada su mujer?". "Toda España ha visto que es usted un feminista de boquilla y un machista de libro. En virtud de todos estos escándalos y otros que ha causado, ¿qué valoración hace de su abrupta llegada al gobierno de España? "

La primera y escueta réplica de Puente "muy positiva y muy esperanzadora" , a la pregunta de Ester Muñoz, ya hacía aventurar lo que le avecinaba después a la diputada del PP de León en la contrarréplica, todo un repaso.

Puente sin "complejo" por la moción de censura con Bildu en Pamplona

En otro momento de la sesión de control al Gobierno, Óscar Puente se refería a la moción de censura del PSOE con Bildu en Pamplona para desbancar a la alcaldesa de Unión del Pueblo Navarro, Cristina Ibarrola, por la que será alcalde el concejal de Bildu Joseba Asirón, con el apoyo de PSN. Una moción de censura que Puente afronta sin "complejo". 

"En pocos días habrá en España otra alcaldía más progresista en nuestro país y una menos de derechas. Yo le digo sin ningún complejo, ninguno, en que un partido progresista democrático de este país se haga con una alcaldía de una capital de provincia de España", respondía con claridad el ministro de Transportes.