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El PSOE denuncia la "inseguridad" al autorizar la circulación de motos por algunos carriles bus de Valladolid

El concejal Luis Vélez Afirma que "no hay ningún informe técnico" que avale esta decisión

Carril bus del puente de Poniente en Valladolid.- J. M. LOSTAU

Carril bus-taxi suprimido en el puente de Poniente en Valladolid.- J. M. LOSTAU

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El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valladolid denunció hoy la “incorrecta” regulación de los carriles de uso restringido, puesto que aseguró las motocicletas pueden circular por algunos, pero por ejemplo no pueden hacerlo por los previstos para el bus en el paseo de Zorrilla. En su opinión, esta situación provocada por el gobierno de PP y Vox genera “incertidumbre, inseguridad y desinformación en los conductores”, informa Ical.

“No compartimos la decisión del gobierno municipal de permitir circular motocicletas por los carriles bus taxi. No existe ningún informe o criterio técnico que avale esta decisión, como así ha reconocido el propio concejal de Tráfico. Esta situación perjudicará la velocidad comercial del transporte público y generará más inseguridad en los moteros y más accidentes” , señaló el concejal Luis Velez, quien consideró que sorprende más aún que algunos carriles bus de la ciudad, como por ejemplo los del paseo de Zorrilla no se han incorporado al Decreto y por tanto no existe autorización para que circulen motocicletas. 

La nueva Ordenanza de Movilidad contempla la  conversión de 15 carriles que ahora  son exclusivos para autobuses y taxis , en vigor también desde 2020, en tramos  de uso restringido, lo que implica que, además de los dos tipos de vehículos que ahora circulan por ellos, se abre la posibilidad de que puedan hacerlo también los de reparto, los eléctricos y las motos.

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