El Ayuntamiento de Valladolid licita por tercera vez la cúpula prevista en la plaza de la Ciudad de la Comunicación
El coste previsto se mantiene en los 647.406 euros de las dos ocasiones anteriores
El Ayuntamiento de Valladolid aprobó este martes en junta de gobierno el expediente de contratación de la cúpula geodésica de la plaza de la Comunicación , que se licita por tercera vez tras no encontrarse adjudicatarios en las dos anteriores, mediante procedimiento negociado sin publicidad. El concejal de Urbanismo y Vivienda, José Ignacio Zarandona , explicó que se mantiene el coste previsto en la anterior licitación, 647.406,71 euros, ya que apunta que varias empresas consultadas estiman que el precio es «adecuado».
Zarandona añadió que se ha «tenido que arbitrar» un procedimiento negociado sin publicidad, con el que confía en que en un «plazo breve» se finalice la contratación porque «seguro que hay alguna empresa interesada», informa Europa Press.
Valladolid
Los Goya anticipan su llegada con un plan de actividades para llevar el cine a las calles de Valladolid
fernando-martin
Con este trámite se trata de dar salida a uno de las obras que estaban «paralizadas» desde la etapa del anterior equipo de gobierno. En la misma reunión, se aprobó la liquidación y resolución del contrato del lote II de la fase II de las obras de regeneración urbana del ARU 29 de octubre, paralizada desde hace más de dos años cuando faltaba la intervención en cuatro bloques de las calles Periquito y Villabáñez .
La resolución del contrato contempla el pago a la empresa adjudicataria, Haral 12, de algo más de 4.000 euros de indemnización por los daños durante el periodo de suspensión de las obras y por el porcentaje establecido de las obras dejadas de realizar. Zarandona señaló que el «empeño» es tratar de contratar «en el plazo más breve posible» al menos la finalización de las obras de rehabilitación de los cuatro bloques pendientes.
Será en procedimiento abierto y con un importe que el concejal no prevé que sea de «gran envergadura», ya que los trabajos restantes se han valorado en 37.758,47 euros, si bien «habrá que recalcular al alza posiblemente» debido a los sobrecostes de materiales.