EL TIEMPO EN VALLADOLID
Vuelve la ciudad de la niebla
Las temperaturas notarán un descenso generalizado con mínimas de 3º y máximas de 12º
Valladolid y sus gentes ya han sacado el plumas de los armarios. Tras un breve paréntesis donde el 'Veranillo de San Miguel' fue el protagonista, el otoño aterrizó en la capital vallisoletana bajo el nombre de Aline, bautizando así a la primera borrasca de la temporada a Castilla y León. "Pequeña, pero profunda, originará un temporal de vientos intensos, lluvia y mala mar que afectará a buena parte de la Península Ibérica". Tras la borrasca llega la calma aunque con ello deja el calor atrás.
La ciudad vallisoletana ha dado los buenos días en pleno otoño y con la cercanía al invierno, cubierta de un fenómeno que para muchos se ha convertido en un emblema más de la capital como en un elemento habitual en muchas de las jornadas vallisoletanas, la niebla. Esta capa blanquecina se forma durante la noche, e impide la visibilidad a los ciudadanos que se encuentran en la calle durante las primeras horas del día.
Valladolid
Auvasa aumenta las frecuencias de la línea 10 entre Parquesol y Villa de Prado
patricia-martin
Con intervalos de nubes bajas, con brumas y bancos de niebla matinales ha comenzado la jornada del sábado . No se descartan brumas o bancos de niebla que podrían presentar cierta persistencia durante el día del sábado, acompañadas de heladas débiles dispersas y vientos flojos del noreste o variables. En cuanto a las temperaturas, con pocos cambios o en ligero descenso se registrará un descenso generalizado con mínimas de 3º y máximas de 12º.
El domingo la capital amanecerá con un cielo poco nuboso, aunque con intervalos nubosos y brumas o bancos de niebla matinales que podrían presentar cierta persistencia. También llegarán las primeras heladas débiles de forma dispersa y los vientos flojos del noreste o variables. Las temperaturas mínimas no presentarán cambios en 2º y las máximas se mantienen en descenso en 11º.
Finalmente el lunes los cielos nubosos o cubiertos traerán intervalos de nubes bajas en la mitad oriental, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales principalmente en zonas de meseta. También se esperan precipitaciones con chubascos débiles, menos probables cuanto más al sur y vientos flojos del oeste intensificándose. Las temperaturas contarán con ligeros cambios con mínimas en 3º mientras que las máximas tendrán un mínimo ascenso situándose en los 13º.