Carnero celebra que “arterías importantes de la ciudad” ya recuperen la fluidez con la reversión de carriles
Asegura que la retirada de los carriles bici y bus-taxi previstos “avanza en los plazos fijados”
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, aseguró ayer a los periodistas en los actos del Día Mundial de la Diabetes, que la obras de reversión de los carriles bici y los específicos de bus y taxi , en los casos concretos aprobados en Pleno Municipal del pasado 30 de octubre, se están ejecutando “con normalidad, en los plazos previstos”.
Por acuerdo de la sesión plenaria se fijó que las obras iban a comenzar el 15 de noviembre y así se hizo con la aparición de la piqueta en la avenida de Gijón para retirar las plataformas de bus que hacían las veces de continuidad del carril bici de esta vía, paso previo a la retirada de señalización horizontal en el asfalto en esta avenida que desciende desde Zaratán.
El Pleno también fijó la cadencia de los trabajos de reversión en plazos de dos, tres y cuatro semanas, algo que, a juicio del regidor, se está cumpliendo. “En cada zona se está realizando en su momento y avanzamos en esa línea. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que en la avenida de Gijón el trabajo no solo consiste en revertir el carril bici, sino además en acometer el traslado del carril bici a la próxima calle Las Eras en conexión con la calle Canal, lo que lleva a un plazo de ejecución más prolongado”, precisó el primer edil.
El alcalde insistió en que lo “importante” del proyecto es “recuperar los carriles específicos de transporte público", para uso abierto de los vehículos de motor en vías arteriales “tan importantes para la ciudad” como son el puente de Poniente y la avenida de Isabel la Católica . Por cierto, Carnero indicó que “está costando asimilar” la vuelta al uso de estos carriles, ya que ha sido testigo de cómo en el carril izquierdo del puente de Poniente se forman colas de vehículos, desconociendo que el carril derecho ya se puede usar libremente. En cualquier caso, sostuvo que, en breve, todos los conductores que lo deseen ya circularán con normalidad por este carril ‘liberado’.