El nombramiento de Puente deja a Pedro Herrero como líder del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid
José Antonio Otero y Celia García ocuparán las dos vacantes en sustitución del exalcalde y de Ana Redondo
Pedro Herrero, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid, pasará a ser el líder del Grupo Municipal Socialista tras el nombramiento de Óscar Puente como ministro de Transportes y Movilidad Sostenible. La marcha de Puente, hasta ahora presidente del Grupo Municipal Socialista, y de Ana Redondo, concejala y número dos en la lista del PSOE que concurrió a las elecciones del pasado mes de mayo, obligará a una reestructuración para cubrir las dos vacantes. De entrada desaparecerá la figura de presidente del grupo, un título simbólico, sin ninguna atribución , de manera que la portavocía pasará a ser el cargo de más peso.
Herrero, persona de confianza de Puente y cabeza visible del grupo municipal en este nuevo mandato tras reducir el exalcalde sus comparecencias al tener más presencia en la política nacional, asume ahora mayor responsabilidad. Portavoz ya durante los ocho años en los que el PSOE estuvo al frente de la alcaldía con Valladolid Toma la Palabra, Herrero protagonizó sonoros debates tanto con José Antonio Martínez Bermejo como con Pilar del Olmo, los dos últimos aspirantes del PP a la alcaldía antes de la llegada de Jesús Julio Carnero, con quien también mantiene una línea dura de oposición.
Para ocupar los dos puestos que dejan Puente y Redondo, el PSOE tira de la lista y dará entrada a José Antonio Otero, el número 12, y a Celia García. Otero se quedó a las puertas durante las pasadas elecciones de mayo y ahora regresa al grupo municipal, del que ya formó parte en 2019 en como concejal de Salud Pública y Seguridad. Un año después tuvo que abandonar tras sufrir un infarto y ahora vuelve tras el nombramiento de Puente y Redondo. García debutará como miembro del Grupo Socialista.