Diario de Valladolid

Gallardo desmiente que insultara a una periodista en las protestas ante la sede del PSOE de Valladolid

Desde Vicepresidencia señalan que ningún manifestante increpó "a título personal a ninguna informadora, ni a ningún medio de comunicación particular"

Una imagen de archivo del vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo y el consejero de Industria, Comercio y Empleo Mariano Veganzones, en la concentración en la sede del Psoe de Valladolid. ICAL

Una imagen de archivo del vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo y el consejero de Industria, Comercio y Empleo Mariano Veganzones, en la concentración en la sede del Psoe de Valladolid. ICAL

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, se ve envuelto en una nueva polémica tras acudir a una manifestación ante la sede del PSOE de Valladolid, como ha hecho en otras ocasiones a lo largo de las últimos días. Diferentes entidades rechazaron la "intimidación" a la que fue sometida la periodista, pero desde Vicepresidencia se indica que el líder de Vox en la Comunidad señala que  "no insultó anoche a ninguna periodista durante las protestas frente a la sede socialista en Valladolid" . Con él, también se encontraban el el consejero de Industria Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, y el concejal de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Valladolid, Víctor Martín; todos ellos de Vox. El mismo comunicado informa que ellos tampoco realizaron ningún tipo de insulto.

"Los tres fueron testigos de que tampoco el resto de los manifestantes increparon a título personal a ninguna informadora , ni a ningún medio de comunicación", recoge el documento. Si bien, en el texto se reconoce que sí cantaron "prensa española manipuladora", "como es habitual en las protestas". 

De esta forma explican desde el departamento de prensa de García-Gallardo el altercado que se vivió en la noche del jueves con una periodista de la Cadena Ser cuando cubría la manifestación en la vallisoletana calle de Santa Lucía. "Juan García-Gallardo es el primero en defender la libertad de expresión y de opinión" , recoge el comunicado. 

“Los principales medios de comunicación, dependientes económicamente de la publicidad institucional, manipulan informaciones sobre la actividad política de los altos cargos de Vox. Ahora hacen lo mismo con los manifestantes pacíficos que protestan contra la deriva autocrática de Pedro Sánchez. Soy crítico con el papel que están ejerciendo esos medios de comunicación, tengo mi derecho a manifestarlo públicamente y lo voy a seguir haciendo. España necesita más que nunca unos medios de comunicación libres y responsables que tengan como único fin contar la verdad, especialmente sobre el creciente deterioro de nuestro Estado de derecho, que también afecta a la libertad de prensa”, indica el líder de Vox en la Comunidad. 

tracking