Nuevo calendario erótico de Pedrajas: los vecinos se desnudan por los trastornos alimentarios
La localidad comienza la venta de su famoso almanaque benéfico este sábado y en esta sexta edición protagoniza un mes de los doce, el Motoclub Tordesillas, organizador de Motauros
Pedrajas de San Esteban comienza la venta de la sexta edición de su calendario benéfico 2024 a partir de este sábado, 18 de noviembre. La recaudación a beneficio de las personas con trastornos de la conducta alimentaria se destinará a a la Asociación Castellano Leonesa de Ayuda a Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia (Aclafeba).
La sexta edición del calendario se presentará este sábado en una gala en el Centro de Cultura Eloy Arribas de la localidad, tras la cual los interesados podrán hacerse con alguno de los 3.000 almanaques, que cuentan con eróticos posados.
La idea, que surgió hace seis años, ha contado este año con 350 profesionales, entre ellos fotógrafos, colaboradores o patrocinadores, además de la participación de 140 modelos para " dar visibilizar y poner en valor a Aclafeba, un recurso con el que cuenta Castilla y León, pero que está infrautilizado por parte de las instituciones", expresan desde la organización.
La filosofía de Pedrajas se encuentra en sintonía con la causa, ya que “la diversidad corporal de nuestros modelos es la esencia que caracteriza a nuestro calendario y exactamente eso es el tipo de persona que debemos fomentar y defender, centrándonos en la salud y felicidad del individuo y no en su físico”, señalan desde la entidad del proyecto.
Además, el calendario de Pedrajas ha contado con el apoyo de Tordesillas, que se ha convertido en el pueblo invitado y protagoniza un mes de los doce, en cuyas páginas también colabora el Motoclub Tordesillas organizador de la concentración motera internacional Motauros.
"En España, 400.000 personas sufren un TCA , que además son la primera causa de mortalidad por enfermedad mental en la adolescencia. Se trata de un trastorno que afecta tanto a hombres como a mujeres y de la que muchas personas no reciben tratamiento temprano al no ser diagnosticadas" explican desde la organización.
La tirada será de 3.000 calendarios que se reparten en 20 puntos de distribución, a un precio de 7 euros. En cada edición, se ha conseguido recaudar entre 18.000 y 20.000 euros y el proyecto lleva a cabo actividades complementarias como la exposición de los reportajes fotográficos.