Valladolid, plató de la canción más escuchada del mundo
Un pueblo de Valladolid y un colegio fueron los escenarios escogidos para el rodaje de los videoclips de Íñigo Quintero
Valladolid vuelve a convertirse en un plató, esta vez de dos videoclips musicales. La canción más escuchada del mundo tendrá su videoclip rodado en un pueblo de Valladolid. El joven artista coruñés de 21 años, Íñigo Quintero ha superado a todos los cantantes y su single 'Si No Estás' es la canción más escuchada de todo el planeta, el español ha conseguido pasar del anonimato a la cúspide más alta de la música y ha decidido que el rodaje se realice en la provincia vallisoletana.
El cantante lanzó su canción en septiembre de 2022, pero no alcanzó la popularidad que ahora cosecha. Pero en 2023, un año después, se hizo viral en las redes sociales, en concreto en Tik Tok. Un éxito repentino e inesperado que tiene su videoclip grabado en Ciguñuela de la mano del director vallisoletano Carlos Cabezas. De hecho, Quintero ha aprovechado su paso por la provincia para grabar el vídeo de su próxima canción en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes de la capital vallisoletana. De nuevo, la ciudad del Pisuerga vuelve a convertirse en escenario de un rodaje, al acaparar el año pasado el de la serie 'Memento Mori'. Una serie que ya ha visto la luz.
Este pequeño pueblo vallisoletano se ha convertido en el set del rodaje del vídeo de la canción más popular del mundo por encima de cualquier artista español como Aitana o Quevedo e incluso de los referentes en el panorama internacional como Bad Bunny, Taylor Swift o Mike Towers.
En lo que se refiere al segundo videoclip que grabó en la provincia, lo hizo en un emplazamiento completamente disinto. La ubicación escogida fue el Colegio Nuestra Señora del Lourdes, centro que ya acogió el rodaje del vídeo de la canción '10 minutos' de Miki Núñez, dirigido también por Carlos Cabezas, antiguo alumno del centro.