La familia de Esther López con motivo de las fiestas de Traspinedo: “A todo cerdo le llega su San Martín”
La coincidencia de fechas de las celebraciones conlleva que no celebren el acto mensual "para reclamar justicia" por Esther con el propósito de "no entristecer unos días que deben ser de alegría"
La llegada de las fiestas patronales de San Martín de Traspinedo vuelve a ahondar en los recuerdos de la familia de Esther López , la joven desaparecida hace 22 meses y cuya investigación sigue sin resolverse. Ante esta próxima festividad, sus más allegados han compartido un comunicado donde hacen uso de un refrán propio de estas fechas como es "a todo cerdo le llega su San Martín" , y asegurando al respecto que "se cumplirá, más pronto que tarde, quedando cada uno ante la Justicia y la opinión pública como lo que realmente es".
"Es imposible que el dolor por la pérdida de Esther de una forma tan ruin sea mayor, que en días señalados es aún más latente", comienzan las líneas de la nota remitida. La coincidencia de fechas de la nueva edición de las fiestas de Traspinedo conllevará que su familia no celebre el acto mensual "para reclamar justicia" por la pérdida de Esther con el propósito de "no entristecer unos días que deben ser de alegría".
Valladolid
El vecino de Tordesillas acuchillado por su mujer cuando dormía: "No había motivo"
redaccion
Sin poder presenciar una nueva y multitudinaria congregación de personas en el pueblo de Traspinedo para recordar a Esther López, la familia aprovecha para volver a "agradecer el apoyo y el cariño que nos brindáis de forma continuada tanto los vecinos de la localidad" , así como "otras muchas personas desde cualquier punto de España".
El dolor se sume en los siguientes párrafos, donde denuncian el "macabro" asesinato contra Esther, por lo que hacen uso de un dicho popular que se suele utilizar en estas fechas: 'A todo cerdo le llega su San Martín'. "Se cumplirá, más pronto que tarde, quedando cada uno ante la Justicia y la opinión pública como lo que realmente es" , auguran.
"Que los que esperan no cuenten las horas y que los matan se mueran de miedo" , concluyen en su discurso, reclamando una vez más "justicia para Esther ya".