Identificado un joven de 17 años por la violación de la menor en Campo Grande
El sospechoso de la agresión sexual la joven de 16 años en la capital vallisoletana
La investigación de la violación a una menor de 16 años en Campo Grande de Valladolid en la noche de Halloween ha dado un nuevo paso. Descartada la participación de tres varones en la agresión y, por tanto, que la violación fuera grupal, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) supo que la autoría se ciñe a un solo sospechoso y ahora, según ha podido confirmar este diario, la verficado que es un adolescente de 17 años que está ya identificado , aunque no ha podido aún ser detenido.
Las diligencias, por tanto, serán instruidas finalmente en el Juzgado de Menores de Valladolid . El órgano que recibió la denuncia fue el Juzgado de Instrucción 2 en funciones de guardia. Entre tanto, la investigación policial y judicial prosigue, aunque bajo un velo impuesto por la condición de menor de la supuesta víctima, que denunció los hechos en la tarde del miércoles en la Comisaría del CNP en la calle Gerona, en Delicias.
La Subdelegación del Gobierno ya advirtió desde el primer momento que la información del caso se restringirá al máximo por la ley de protección de datos y solo se limitó a decir que agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a las Mujer (Ufam) de la Policía Naciona se han hecho ya cargo de la investigación.
Desde el departamento de Alicia Villar, previamente, sólo se limitó a decir que agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a las Mujer (Ufam) de la Policía Naciona se han hecho ya cargo de la investigación de un caso que está en manos del Juzgado de Instrucción 2, el que estaba de guardia en el momento de los hechos.
Los hechos sucedieron, como informó la Policía Municipal de Valladolid, sobre las 2.20 horas , en el Campo Grande. «Llamaron solicitando nuestra intervención. La Policía Nacional se ha encargado desde entonces de investigar el suceso», indicaron fuentes del cuerpo local. La menor fue trasladada a un centro hospitalario para un reconocimiento. Fuentes del CNP confirmaron que están investigando el suceso desde el momento en el que la menor formuló la denuncia en la comisaría del CNP de la calle Gerona, en Delicias. en la tarde del pasado miércoles.
Se trata de la
en dos meses, aunque en esta de la noche de Halloween se descarta. El anterior caso se produjo el 30 de agosto en el parque Fuente de la Salud de Valladolid, en el barrio de Pajarillos.