Fotos del paso de la borrasca Ciarán por Valladolid
El temporal ha provocado incidencias como el cierre del Campo Grande / La borrasca Domingos golpeará buena parte de España el fin de semana
La borrasca 'Ciarán' ha aterrizado con fuerza en Valladolid donde desde última hora de este miércoles se mantiene la alerta naranja por lluvias y fuertes vientos. Los efectos, de los hasta 90 kilómetros por hora que ha alcanzado el temporal, no han dejado de notarse a lo largo de toda la provincia con imágenes de innumerables árboles caídos o el cierre de parques , entre otras. Hasta el momento, la mayor incidencia de hechos se ha producido en las localidades de Zaratán, Peñafiel, Laguna de Duero o Arroyo de la Encomienda, entre otras, además de la propia capital. Hasta el momento ya se superan las 70 emergencias en Valladolid hasta las que se han desplazado distintos operativos de Protección Civil y Emergencias , como consecuencia de la llegada de un temporal que perdurará hasta el domingo, y continúa dejando imágenes como estas.
Los avisos comenzaban hace unos días en tonalidades naranjas y rojas para la mayor parte de España poniendo en alerta a 48 provincias alcanzando en algunas hasta los 150 km/h . Durante la madrugada del jueves los avisos a 112 emergencias comenzaron a aumentar debido a las fuertes rachas de viento, cuyas consecuencias se dejaron ver al amanecer con tapias y árboles caídos, muros derribados, o tejados hundidos . Sin dejar mucha tregua, el fin de semana se prepara así para nuevas complicaciones meteorológicas en toda España con la borrasca de alto impacto 'Domingos'.
Valladolid
Los bomberos de Valladolid registran más de 70 incidencias debido a los fuertes vientos
patricia-martin
El sábado se esperan cielos nubosos con lluvias débiles en Valladolid. La temperatura oscilará entre una mínima de 8°C, y la máxima de 15°C. El domingo las temperaturas bajaran ligeramente y tendremos intervalos nubosos con lluvias débiles. Predominará el viento de suroeste y de oeste durante el fin de semana, con rachas máximas de hasta 77 km/h el sábado.
Los efectos de este nuevo temporal, que circulará entre la Península Ibérica y las islas británicas, se notarán sobre todo el sábado en forma de viento , que soplará con rachas muy fuertes Las lluvias también aparecerán el sábado en buena parte de la península, salvo en el área, no obstante, las temperaturas subirán el sábado en todo el país por los vientos asociados a Domingos, que serán más templados. Y la cota de nieve subirá hasta unos 1.500 a 1.700 metros. En cuanto al domingo, esta nueva borrasca se irá alejando , pero continuarán las lluvias en Galicia, el oeste de Castilla y León, y áreas montañosas, sin descartarlo en puntos de la meseta. Aunque el viento soplará fuerte, no lo hará tanto como el sábado.