Cerrar

Investigan la violación de una menor en Campo Grande la noche de Halloween

La Policía descarta una agresión grupal, como se había sospechado en un primer momento, y apuntan a que la agresión sexual fue obra de un hombre ya identificado pero no detenido

Campo Grande en Valladolid.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Descartada la violación sexual grupal a una menor en Valladolid. El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) investiga una presunta agresión sexual a una menor en el Campo Grande de Valladolid  en la noche de Halloween, según las fuentes de la investigación, que insisten en la condición de menor de edad de la denunciante para explicar que la información del caso se restringirá al máximo por la ley de protección de datos. El departamento de Alicia Villar solo se limitó a decir que agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a las Mujer (Ufam) de la Policía Naciona se han hecho ya cargo de la investigación de un caso que está en manos del Juzgado de Instrucción 2, el que estaba de guardia en el momento de los hechos.

Pese a que en un primer momento, a la vista de la denuncia y las declaraciones de la joven, se investigaba una violación en grup o, finalmente el avance de la investigación policial y las nuevas declaraciones de la menor apuntaban a que esta presunta agresión sexual la habría realizado un sólo hombre , a quien la policía nacional ya le tiene identificado, pero no detenido, según detallan las fuentes de la investigación consultadas por este periódico.

Desde el departamento de Alicia Villar, previamente, sólo se limitó a decir que agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a las Mujer (Ufam) de la Policía Naciona se han hecho ya cargo de la investigación de un caso que está en manos del Juzgado de Instrucción 2, el que estaba de guardia en el momento de los hechos.

Los hechos sucedieron, como ha agregado la Policía Municipal de Valladolid, sobre las 2.20 horas , en el Campo Grande. «Llamaron solicitando nuestra intervención. La Policía Nacional se ha encargado desde entonces de investigar el suceso»,  indicaron  fuentes del cuerpo local. La menor fue trasladada a un centro hospitalario para un reconocimiento. Fuentes del CNP confirmaron que están investigando el suceso desde el momento en el que la menor formuló la denuncia en la comisaría del CNP de la calle Gerona, en Delicias. en la tarde del pasado miércoles.

Se trata de la segunda denuncia de una mujer por haber sido supuestamente víctima de una agresión sexual grupal  en dos meses, aunque en esta de la noche de Halloween se descarta. El anterior caso se produjo el 30 de agosto en el  parque Fuente de la Salud de Valladolid, en el barrio de Pajarillos.

Esta mujer compareció el pasado 6 de octubre en el juzgado para presentar por vez primera declaración y ratificar la denuncia, con la particularidad de que si en su momento dijo que eran cuatro los participantes ahora sostiene que la agresión fue cometida por siete jóvenes.

La testifical de la supuesta víctima se desarrolló ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital, donde además de la denunciante, acompañada de una letrada y una asistente social, compareció igualmente las defensas de los dos únicos varones detenidos hasta la fecha por su presunta implicación en los hechos.

En su larga declaración, la mujer ratificó que aquella noche, entre las 00.00 y las 03.00 horas, fue objeto de una violación que inicialmente empezaron tres varones y a la que, según apunta, se sumarían otros cuatro, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

La denunciante explicó que fue penetrada vaginalmente por los siete y que todos ellos la obligaron a practicarles una felación. La agresión, al estilo de la conocida ‘manada’, no habría quedado ahí sino que los participantes en ella la golpearon, escupieron y orinaron encima, según su versión de lo acontecido. Fruto de las pesquisas policiales y del reconocimiento realizado por la mujer, hasta la fecha la Policía practicó la detención de dos jóvenes.