Diario de Valladolid

La Policía disuelve un botellón de menores y requisa más de cien litros de alcohol en Valladolid

La noche de Halloween se salda con 15 actas por tenencia de drogas y armas blancas

fotonoticia_20231101132755_1920

fotonoticia_20231101132755_1920

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Noche de salidas a destajo de los agentes de la Policía Municipal, tanto de paisano como de uniforme, en los festejos de Halloween. Intervenciones que no se ciñeron solo a consumo de alcohol por parte de adultos en la vía pública. El ‘parte de guerra’ refleja aprehensión de c antidades industriales de alcohol, menores trasladados al hospital por intoxicación etílica , adolescentes entregados a sus padres y actas de aprehensión de drogas, armas blancas y un bate de béisbol.

El cuerpo municipal ha informado que tuvo que intervenir esta madrugada para disolver un botellón de menores de edades comprendidas entre los 13 y los 17 años , tras haber detectado en las redes sociales la convocatoria de una reunión para ver en la zona de Moreras. Una patrulla se desplazó al lugar para identificar a los implicados. Durante su inspección tramitaron un total de 15 denuncias y requisaron un centenar de botellas de alcohol (ron, ginebra, whisky y vermut blanco), 28 tetrabriks de vino tinto, cuatro litronas de cerveza y doce latas de esta última bebida.

La noche fue larga. En esta misma madrugada la Policía Municipal realizó un total de tres actas por tenencia de armas, once por posesión de drogas (en su mayoría hachís y marihuana) entre ellas a dos jóvenes de 15 años, y una por portar un bate de béisbol.

Además, por síntomas relacionados con la embriaguez, dos menores tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario por el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Castilla y León. Los agentes policiales pudieron identificar a unos 15 jóvenes en el botellón y dos menores fueron recogidos por sus padres sin que se les identificara.

tracking