El juez prohíbe al acosador de Puente acercarse a sus propios padres
Burgueño queda en libertad, pero en calidad de investigado / Se le impone una orden de alejamiento de 300 metros y la prohibición de comunicarse con sus progenitores
Lucas Burgueño queda en libertad, pero en calidad de investigado después de que sus propios padres le denunciaran por amenazas, coacciones y daños, así lo ha decretado el Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid. El psicólogo que increpó a Óscar Puente en un AVE cuando se dirigía al Congreso de los Diputados, queda investigado en una causa abierta por revelación de secretos, delito contra la intimidad, daños y extorsión . En la mañana de este lunes, el también bombero de la Diputación de Salamanca pasó a disposición judicial y se acogió a su derecho a no declarar, según las fuentes judiciales consultadas por este periódico.
El juez le ha impuesto una orden de alejamiento de 300 metros y la prohibición de comunicarse con sus padres. Se da el hecho de que este mismo juzgado tiene otra causa abierta contra Burgueño y otras dos personas por estafa al irse de un establecimiento hostelero sin abonar lo consumido. Aunque las mismas fuentes judiciales apuntan que por este hecho no llegó a ser detenido.
El pasado domingo, este joven psicólogo acudió al domicilio de sus padres exigiéndoles 80.000 euros bajo la amenaza de difundir un vídeo d e su madre desnuda, que habría grabado el propio bombero. Ante la negativa de sus padres, este realizó destrozos en el botiquín. Además, también les amenazó con enviarles personas que ocuparan su casa, causando destrozos en el botiquín y llegando a cortar el cable de la caldera de gas que quedó inutilizada. La Policía Nacional pudo comprobar que dicho vídeo había sido difundido al menos a seis personas .
Tras la detención, acusado de los delitos de revelación de secretos, extorsión, contra la intimidad y daños, Burgueño era puesto a disposición judicial, en concreto en Instrucción 1 de Valladolid, que también lleva la causa del 'simpa'. En la mañana de este lunes pasó a disposición judicial que decretó su libertad con medidas cautelares. Se le prohíbe ir al domicilio de sus propios padres y la previsión de la celebración del juicio es para marzo. En concreto, el Juzgado de Instrucción número 1, según detallan las fuentes judiciales consultadas por este periódico, acordaba su puesta en libertad como investigado por estos delitos, después de que Lucas Burgueño se negara a declarar, y le imponía la prohibición de comunicarse y de acercarse a menos de 300 metros de sus padres.