EL TIEMPO EN VALLADOLID
Una ciclogénesis explosiva marcará el Día de Todos los Santos
Las visitas a los cementerios estarán condicionadas por la borrasca 'Ciarán', que dejará precipitaciones moderadas y fuertes rachas de viento en la provincia con mínimas de 8º y máximas de 14º
Las visitas a los cementerios en el Día de Todos los Santos estarán marcadas por una ciclogénesis explosiva en Valladolid con lluvias y viento, además de temperaturas algo más bajas de lo normal para la época, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé para esta semana un tiempo adverso y "plenamente otoñal".
El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, avisa de que "habrá que prestar especial atención" a la borrasca 'Ciarán', ya que sufrirá un proceso de ciclogénesis explosiva, es decir que la presión atmosférica en su centro bajará más de 24 hectopascales en menos de 24 horas. Según ha explicado, esto supone que la borrasca será "muy profunda" y a partir del miércoles provocará vientos "muy fuertes" y lluvias "intensas", con nieve en las zonas montañosas de buena parte de la Península. Además, de cara al fin de semana llegará una nueva borrasca que también dejará lluvias y vientos intensos, informa Europa Press.
El tiempo en Valladolid
Este martes será un día de "tregua" respecto a las lluvias, se prevé que los cielos se mantendrán con intervalos nubosos acompañados por vientos flojos del suroeste o variables. En cuanto a las temperaturas, las mínimas tendrán un ligero descenso situándose en 6º y las máximas irán en ascenso alcanzando los 14º.
Respecto al miércoles , festivo en toda España con motivo del Día de Todos los Santos, se empezarán a notar los efectos de la borrasca 'Ciarán', que dejará lluvias en Galicia, Asturias y oeste de Castilla y León. En Valladolid, se esperan cielos cubiertos con precipitaciones débiles en general, aunque podrán ser localmente moderadas. No se descartan brumas y bancos de niebla en las zonas de montaña. Las mínimas irán en ascenso llegando a los 8º, y las máximas se mantendrán sin cambios. El viento de suroeste y oeste llegará con probables rachas muy fuertes al final del día.
La Aemet avisa que el jueves el tiempo será "más adverso" , con cielos muy nubosos con precipitaciones generalizadas en la Península y con precipitaciones que serán fuertes y persistentes en el noroeste de Castilla y León. En Valladolid, los cielos se mantendrán nubosos con lluvias débiles o moderadas que podrán ser localmente persistentes y localmente fuertes ocasionalmente acompañadas de tormenta. Además, no se descartan brumas y bancos de niebla en las zonas de montaña. Mientras, las mínimas irán en descenso bajando hasta los 4º y las máximas se mantendrán sin cambios, acompañadas por viento de suroeste a oeste con rachas fuertes y muy fuertes. Además, a nivel nacional, el jueves se esperan vientos con rachas muy fuertes, es decir superiores a 71 kilómetros por hora en amplias zonas del territorio e incluso huracanadas en zonas altas de montaña.
En cuanto al viernes , llegará un descenso térmico generalizado, con heladas en zonas montañosas, y las precipitaciones quedarán más acotadas al tercio norte peninsular y a zonas de montaña. En la Ciudad del Pisuerga, se esperan intervalos nubosos con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes en montaña, aunque no se descartan brumas y bancos de niebla en las zonas de montaña. Las mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas descenderán hasta alcanzar los 11º. Además, habrá heladas débiles en montaña y viento de oeste con rachas fuertes, o muy fuertes.