Localizan en Laguna a la vaquilla que escapó en septiembre en un festejo taurino
Ha sido apresada y conducida al matadero de la localidad, donde se ha comprobado que era la res que faltaba por localizar
La Guardia Civil ha localizado en este sábado, en las inmediaciones del matadero de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero , a la vaquilla que se escapó durante la celebración de un festejo taurino el pasado día 12 de septiembre, junto con otras reses.
La búsqueda del animal ha continuado durante todo el tiempo que éste huyó del recorrido del festejo, hasta que la Guardia Civil de Laguna de Duero y la propia Policía Local fueron alertadas los últimos días tras varios avisos de ciudadanos que afirmaban haber visto una vaquilla que podría coincidir con la descripción de la res desaparecida por la zona.
Finalmente, este sábado se consiguió dar con el paradero exacto de la res y en colaboración con ganaderos que ya participaron en la captura de las otras reses, fue apresada y conducida al matadero de Laguna de Duero, donde se comprobó, mediante lectura del crotal, que era exactamente la vaquilla que faltaba por localizar, según ha detallado el Instituto Armado en un comunicado recogido por Europa Press.
El animal, de año y medio, desapareció el pasado 12 de septiembre del matadero de Laguna de Duero, cerca de donde ha aparecido este sábado. La vaquilla y otros nueve novillos escaparon, aunque la Guardia Civil consiguió encontrar a estos últimos en la Cañada Las Lobas y en las inmediaciones de Puente Duero.
Pasados un par de días, este esquivo animal fue visto en las inmediaciones de las bodegas de Boecillo . Ambos municipios están separados por una distancia inferior a los 6 kilómetros. El aviso llegó desde el propio Ayuntamiento de Boecillo en su cuenta de Facebook: "Nos comunican que han visto a la vaquilla escapada de Laguna por la zona de las Bodegas de Boecillo , rogamos tengan precaución si transitan por los alrededores", apuntaron desde el Consistorio. Al operativo de búsqueda también se unió un equipo Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para buscar al animal. Más de un mes después el animal ha sido hallado en las inmediaciones de donde escapó, en el matadero de Laguna de Duero.