Diario de Valladolid

La cadena hotelera 'low cost' Travelodge busca establecimientos en Valladolid

La compañía hotelera realiza un estudio de mercado que prevé un crecimiento significativo en el sector de los hoteles económicos y de escala media en España

Hotel Travelodge. -TRAVELODGE

Hotel Travelodge. -TRAVELODGE

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Travelodge, la cadena hotelera de bajo presupuesto líder que gestiona cerca de 600 hoteles en Reino Unido, Irlanda y España, ha realizado un estudio de mercado que ha identificado Valladolid entre 20 ciudades objetivo donde crear un nuevo hotel en el país , donde ya cuenta con seis establecimientos tras el último inaugurado en Coslada (Madrid).  Entre otras regiones con mayor potencial de crecimiento de España, incluye como principales ubicaciones Barcelona y Valencia, donde ya operan, además de Alicante, Bilbao, Cádiz, Málaga, Palma de Mallorca, San Sebastián y Sevilla. Por otro lado, se encuentran Benidorm, Córdoba, Gerona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Santiago de Compostela, Santander, Tarragona y Zaragoza.

El evento de inauguración de su nuevo complejo hotelero, con la asistencia de autoridades locales, el propietario, inversores o agentes inmobiliarios, sirvió para también anunciar su ambicioso plan de expansión donde España se ha convertido en un mercado clave para la compañía "por las oportunidades existentes en el mismo"

A través de un informe de expansión estratégica elaborado con el equipo de consultoría Christie & Co, los resultados confirman que España sigue siendo "un mercado con una menor presencia de alojamientos de bajo presupuesto" , a pesar de ser uno uno de los principales destinos mundiales de ocio y negocios. En concreto, las habitaciones de los hoteles de segmento económico y de media escala sólo representan el 33 % de la oferta total de habitaciones en comparación con la de los mercados más maduros en este segmento, como Francia (59 %), Reino Unido (41 %) y EE. UU. (44 %).  Además, solo el 6 % de las habitaciones de hotel de España pertenecen al segmento económico y de escala media de marca

El informe prevé que el segmento económico y de escala media del mercado hotelero español podría contar con un total de 15.000 habitaciones de marca más en los próximos cinco años , combinando nuevos desarrollos y conversiones de hoteles existentes. Un posible crecimiento que ha identificado las 20 principales ciudades con mayor potencial de crecimiento de España para este segmento económico de calidad.

Por ello, los planes de Travelodge en España incluyen ampliar su red hotelera existente en las ubicaciones donde ya opera actualmente, incluidas Barcelona, Madrid y Valencia, así como en otras zonas empresariales y turísticas importantes. En el caso de Valladolid figura como "ubicación secundaria" , junto a regiones como Benidorm, Córdoba, Gerona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Santiago de Compostela, Santander, Tarragona y Zaragoza; mientras Alicante, Bilbao, Cádiz, Málaga, Palma de Mallorca, San Sebastián y Sevilla son los atractivos "principales" para la compañía.

“España es el cuarto país más visitado del mundo y su sector turístico ahora es un gran motor de la economía española . Esto está generando nuevas oportunidades en el mercado hotelero español, especialmente para el sector de los hoteles de media escala y del segmento económico, y queremos aprovechar esta oportunidad para llevar la marca Travelodge a nuevos lugares de negocios y de ocio de toda España” afirma Ángel Beleño , director general de Travelodge en España.

tracking