Carnero tacha a Puente de "amnistiador" y añade que "clama al cielo que un ex alcalde se dedique al negocio de la amnistía"
El alcalde recrimina a su antecesor y señala que la amnistía "es una sapo terrible de digerir"
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, suele aprovechar sus declaraciones a los medios para recordar que su antecesor, Óscar Puente, está en el equipo del PSOE que negocia la investidura de Pedro Sánchez con distintos grupos políticos, entre ellos los independentistas catalanes, con la amnistía como uno de los principales caballos de batalla. Es un recordatorio al que recurre Carnero con frecuencia y este martes lo volvió a hacer cuando se refirió al ex alcalde como "Puente el amnistiador" al ser preguntado por la polémica creada ante la designación de Indalecio Escudero como coordinador de políticas públicas del Ayuntamiento.
El Grupo Municipal Socialista avanzó, cuando se anunció la creación del puesto, que la decisión ya estaba tomada y que el elegido era Escudero, la persona que al final fue designada este lunes por la junta de gobierno del Ayuntamiento tras abrirse una convocatoria pública a la que se presentaron 14 aspirantes. Preguntado si el hecho de que la persona que avanzó el PSOE fuera al final la designada no podía inducir a pensar que estaba decidido de antemano, Carnero lo negó de forma categórica y explicó que el proceso siguió todos los pasos administrativo pertinentes y fue aquí cuando recordó que el nombre " lo han dicho otros que tienen mucho tiempo, aunque ahora no porque se dedican a la amnistía", en alusión a Puente .
El regidor prosiguió en esta línea y añadió que " para un vallisoletano, que haya un ex alcalde dedicándose al negocio de la amnistía clama al cielo de Valladolid y al cielo de Castilla" . Recordó que para concurrir al puesto de coordinador de políticas públicas hay que ser funcionario de carrera y aquí metió de nuevo al ex alcalde: "Puente el amnistiador no puede ser porque no es funcionario de carrera". Tras matizar que el hecho de que el puesto de coordinador sea de libre designación no significa "arbitrariedad", dijo que entiende que " haya gente que tiene mucho tiempo libre y se entretenga en estas cosas, allá ellos", señaló antes de añadir que el equipo de gobierno se dedica "a trabajar por los vallisoletanos y considera que tiene que haber una dirección de área".
Todavía hubo una alusión más de Carnero a Puente, aunque sin citarlo, cuando dijo que entiende que "haya gente que tiene que estar entretenida porque los quehaceres a los que les somete su partido son complejos, complicados de digerir, un sapo terrible de digerir para los vallisoletanos ", en referencia a la amnistía. Aprovechó el alcalde, natural de Aspariegos, Zamora, para recalcar, frente a los que recuerdan que no es de Valladolid, que se siente vallisoletano "hasta la médula" y apuntó al Grupo Municipal Socialista para señalar que nueve de sus once concejales "no son ciudadanos de Valladolid".