Diario de Valladolid

Puente tacha de "mascarada" y "farsa' la designación del "alcalde B" de Valladolid y estudia llevarlo a los tribunales

"Valladolid tiene alcaldía, pero no alcalde", afirma el presidente del Grupo Socialista y añade que el nombramiento de Indalecio Escudero "es una muestra más" de que Carnero "no quiere ser regidor"

Óscar Puente valora los nombramientos. -PSOE

Óscar Puente valora los nombramientos. -PSOE

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Mascarada, farsa, alcaldada. Los tres calificativos los utilizó este lunes el presidente del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Óscar Puente, para describir la designación del viceconsejero de Administraciones Públicas de la Junta, Indalecio Escudero, como director de coordinación de Políticas Públicas de la alcaldía, número dos del regidor y un cargo que lleva aparejado un sueldo de 85.534 euros al año. Puente anunció que estudian la legalidad del nombramiento y dijo que, a pesar de ser un puesto de libre designación, "no es tan sencillo como eso" y dejó abierta la puerta para acudir a los tribunales.

El nombre de Indalecio Escudero ya lo había adelantando el Grupo Municipal Socialista cuando se anunció la creación del nuevo puesto y este lunes Puente tachó de "absoluta farsa y un despropósito" la convocatoria de un proceso de selección al que se presentaron otros catorce candidatos. "Ya se sabía a quien iban a designar y se ha tomado el pelo no solo a la ciudad, sino a los 15 candidatos que han puesto sus esfuerzo y sus ilusiones", dijo el ex alcalde y ahora concejal socialista en la oposición.

La elección de Escudero, "alcalde B o alcalde A", dijo Puente en tono irónico, demuestra, según el concejal socialista,  " que el alcalde no quiere ser alcalde" y "designa a alguien para que haga el trabajo que no quiere hacer él y que además esa persona ya tenía nombre y apellidos". El ex alcalde, quien reaparecía con unas declaraciones tras su sonada intervención en el Congreso, arremetió con dureza contra Carnero, al que afeó  tanto por su "absoluta desidia en materia de trabajo", con "una exigua agenda" , como por su "nula interlocución con los ciudadanos"  . Puente abundó en ambos aspectos y dijo que "hay días que (Carnero) se los pasa casi en blanco y por las tardes no trabaja, poco o nada" y añadió que "llama la atención" que "alguien que está haciéndose con la ciudad trabaje tan poco". En cuanto a la interlocución del regidor del PP con los ciudadanos, señaló que no existe "ni personalmente ni en las redes sociales", al tiempo que le reprochó que no acuda a ningún programa "en el  que la gente puede preguntar libremente", una ausencia que atribuyó a "su tremendo desconocimiento de la ciudad".

 En este contexto, la designación de Escudero, quien ya fue número dos de Carnero en la consejería de Presidencia, supone para el presidente del Grupo Municipal Socialista "la guinda del pastel" y la muestra de que "en Valladolid hay alcaldía, pero no alcalde y viene alguien a suplir esa carencia". En su  análisis del nombramiento aprobado este lunes en la junta de gobierno municipal, Puente dedicó un apartado al "papelón de Vox", el socio de gobierno del PP, por su "docilidad" con las decisiones del Grupo Popular. " Va a resultar que aquí, en el Ayuntamiento, la derechita cobarde la representa en toda su extensión Vox", dijo Puente y recordó que la primera teniente de alcalde, Irene Carvajal, dijo que el nuevo puesto "iba a ser a coste cero y no tenían que decir nada". Por contra, el representante socialista subrayó que "costará 156.000 euros de unas arcas municipales, que según el alcalde no están en muy buena situación, aunque los actos desmienten constantemente esta realidad".

 Como conclusión final, Puente señaló que ningún alcalde de Valladolid tuvo un coordinador de políticas públicas  hasta que llegó Carnero,  "que ni estaba preparado para ser alcalde ni tenía la motivación para serlo"

tracking