'Peter', el taxista de la Circular fallecido en el accidente de Arroyo
El hombre de 60 años había terminado de pagar la licencia hacía tan solo un año, "le ha faltado poder disfrutarla"
Natural de Rumania, ‘ Peter ’, el taxista fallecido este viernes en Arroyo de la Encomienda mientras estaba de servicio, emigró a España en busca de un futuro mejor, eligiendo como su nuevo hogar Valladolid, concretamente la zona de la Plaza Circular . Comenzó sus andadas en la profesión hace 10 años trabajando para el propietario de una licencia de taxi con la esperanza de poder tener algún día una propia.
Su mayor incentivo era ofrecerle a sus hijos un futuro seguro, un negocio de herencia al que poder recurrir si lo necesitaban, por ello “ se ilusionó mucho cuando tuvo la posibilidad de comprarla hace 4 años”, asegura Alberto Romo, presidente de Radio Taxi Valladolid.
Conocido amistosamente como “el dientes de oro” por su peculiar dentadura, hacía tan solo un año que había terminado de pagar la licencia número 200 de taxi de Valladolid. Lo hizo “ con mucho esfuerzo y mucho trabajo, y le ha faltado poder disfrutarla, porque después de tanto trabajo diario, tantas horas echadas para pagarla y que ahora le pase esto ahora… Ha sido un momento y adiós ” argumenta Romo.
“No era fácil el trato con él, porque hablaba poco y se le entendía mal, pero estaba muy bien considerado dentro del mundo del taxi. Siempre tuvo muchos amigos que contaban con él para todo” afirma. Por ello su muerte tras sufrir un desvanecimiento les ha afectado mucho. “ Nos ha dejado fríos la noticia, con muy mal cuerpo ” concluye el presidente.