Aviso amarillo por rachas fuertes de viento y lluvia en Valladolid
La provincia vivirá en la jornada de este jueves rachas máximas de 80km/h y abundantes precipitaciones
La primera borrasca de la temporada se abre paso en Valladolid con fuertes precipitaciones y vientos intensos, según el último aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Bajo el nombre de Aline, este nuevo temporal aterriza desde el seno de la gran zona de bajas presiones situada en el Atlántico.
La Aemet ha declarado hasta el viernes el aviso amarillo en la provincia por lluvias y rachas de viento máximas de 80km/h así lo ha transmitido por la red social 'X'. La borrasca Aline está afectando al oeste de la Península con chubascos localmente fuertes. A lo largo del día, estos chubascos se generalizarán y ganarán en intensidad y persistencia; además de ir acompañados de rachas de viento muy fuertes.
Mientras, Valladolid permanecerá este jueves con cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en forma de lluvia o chubascos que pueden ser localmente moderados acompañado por vientos de suroeste con probables rachas fuertes o muy fuertes. En cuanto a las temperaturas, se registrará un descenso generalizado, con mínimas de 9º y las máximas se situarán en 16º.
Valladolid
El tiempo en Valladolid. La borrasca Aline llega con lluvias y fuertes vientos
patricia-martin