Espectacular persecución. Se salta un control de tráfico en Arévalo y lo detienen en el centro de Valladolid
El vehículo en fuga circuló en la capital a "más de 100 kilómetros hora" saltándose medianas y por algunas aceras
La Policía Nacional detuvo este martes a un varón que protagonizó una "peligrosa" y espectacular persecución después de saltarse un control rutinario en Arévalo (Ávila) y ser interceptado en Nicolás Salmerón, próxima el centro de Valladolid capital. Los hechos comenzaron a las 13.30 horas después de que el detenido se saltara un control de la Guardia Civil en la localidad abulense "sin aparentes motivos". Ahí comenzó una persecución a "gran velocidad" que obligó a actuar a varias patrullas de diferentes cuerpos de seguridad .
Así, el vehículo se dirigió hacia Valladolid donde entró por la VA-30, para luego acceder a la A-62 dirección Salamanca, recorrer también parte de la VA-20, dirigirse hacia la Avenida Salamanca, tomar el Puente de Juan de Austria, Paseo Zorrilla, Circular y Nicolás Salmerón, donde fue interceptado por u na patrulla de la Policía Nacional que cruzó el coche para impedir el paso del turismo en fuga .
Durante todo este trayecto, sobre todo en Valladolid capital, el vehículo en fuga circuló a "más de 100 kilómetros hora" saltándose medianas y circulando por alguna acera , informan fuentes cercanas a Europa Press.
El varón fue detenido por delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria, atentado a la autoridad y daños . La detención la efectuó Policía Nacional a requerimiento de la Guardia Civil, por lo que el encausado fue conducido a dependencias de la Comandancia del Instituto Armado en la Avenida de Soria.