Valladolid viste los mejores diseños otoño-invierno
La Semana de la Moda de Valladolid-MOVA se suma a la celebración del 45 aniversario de Avadeco en el Museo Patio Herreriano
La Semana de la Moda de Valladolid otoño-invierno da el pistoletazo de salida este lunes a las 20.30 horas en el claustro del Patio Herreriano donde desde la organización ruegan "máxima puntualidad". La XIV Semana de la Moda de Valladolid-MOVA que se presentó el pasado 11 de octubre, se desarrollará en Museo Patio Herreriano los días 16 y 17 de octubre . Se trata de una edición especial de MOVA, con la que Avadeco celebrará su 45 aniversario, se enmarca en el apoyo y dinamización del comercio de proximidad de Valladolid donde participan más de 40 comercios de Valladolid y donde presentarán las colecciones de la temporada otoño-invierno que los vallisoletanos podrán encontrar en sus establecimientos.
Rafael Monedero inicia, "cada vez estamos más contentos, vemos que se va consolidando". El presidente de la Agrupación Vallisoletana de Comercio de Valladolid incide en la importancia de esta labor, "lo primordial es que después eso se transforme en ventas" . Tanto por el número de comercios participantes, el número y proyección de los modelos que intervienen, y la importancia de las firmas y el público que se congrega, MOVA se consagra como el mayor evento de la moda de Valladolid.
Se podrán ver cerca de 500 estilismos de moda hombre y mujer, ceremonia, infantil, peletería, calzado, complementos y óptica, y abraza así un formato de desfiles similar al que desarrollan las grandes firmas de alta costura internacionales para la presentación de sus colecciones fuera de las pasarelas. "Hay bastantes expectativas. El escenario cuenta con una pasarela de 200 metros", así Monedero insiste en que el montaje será como los "mejores desfiles" e incluso indica "creemos que va a haber un exceso de demanda".
Esta nueva edición de MOVA servirá de escaparate al comercio local de moda y complementos, que en Valladolid se ha caracterizado siempre por ofrecer una amplia variedad de propuestas, con tiendas más tradicionales junto a establecimientos que apuestan por las "últimas tendencias, más arriesgadas". Una oferta que permite al consumidor elegir y confeccionar su propio estilo, con un precio ajustado a todos los bolsillos, y que ya puede encontrar en las tiendas.
El lunes, 16 de octubre desfilarán: El Probador de Ada, Duo Peletería, Drovers, Oh! Luna, Monedero, Pasitos, Chao Chao Outlet, Zapatos París, Boutique Peppa, Solera, Azabache, Mercería Conchita, Boboli, María Jesús Hernández, Centro Óptico Doctrinos, Lencería Tejidos Ana, Il Trastevere, Ninette&Co, Miguel Marinas y Huma.
El martes, 17 de octubre será el turno de: Agueda&Co, Regalado Moda, Carlota&Co, Reinas, Lourdes G, Jaime Valentín, No Drama, Mia, Centro Óptico Doctrinos, Boboli, Wappa, Skull, Solera, Zanco, Oh! Luna, Monedero, Il Trastevere, Zapatos D’Ram, Simorra, Drovers y cerrará el diseñador Alejandro Maillo.
Avadeco es una de las organizaciones pioneras en España en el asociacionismo empresarial del sector del comercio y está integrada dentro de las asociaciones nacionales CEC y COCAHI y de la autonómica Conferco, e insisten que "aunque se celebre en dos jornadas, todo será nuevo, nada se repetirá dos veces".
Desde su inicio, la Semana de la Moda de Valladolid se ha celebrado con una periodicidad bianual, para presentar las colecciones primavera-verano y otoño-invierno ; e incluso durante la pandemia se ha seguido desarrollando a través de televisión y formatos digitales con el fin de contribuir a visibilizar la gran variedad y calidad de la oferta de moda que ofrece el comercio de Valladolid. "Es como el fútbol en los estadios, un lugar a puerta cerrada siempre es diferente, tanto para el público como para los modelos", lamentaba el presidente de Avadeco al recordar la temporada 2019. Además el evento se retransmitirá los días 25 y 26 de octubre a través de La 8 Valladolid para su posterior visionado.
La celebración de MOVA se enmarca dentro de las labores de apoyo y dinamización del comercio de proximidad de Valladolid impulsadas desde Avadeco , y cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León además del Ayuntamiento de Valladolid. El diseño y dirección de la Semana de la Moda corre a cargo de la Agencia Tamayo , que ha contado con la colaboración de Miguel Íscar 2 Academia de Imagen Personal, Caja Rural de Zamora, Rebeca Florista, la Escuela de Diseño ESI, los institutos de enseñanza Ramón y Cajal y Vega de Prado, además de la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.