Diario de Valladolid

Del depósito de vehículos de Valladolid, a la chatarra

El precio mínimo que se estableció en el procedimiento de subasta fue 80 euros por vehículo y se ha adjudicado por un importe de 286 euros

Una grúa en el depósito municipal de Valladolid. -E.M

Una grúa en el depósito municipal de Valladolid. -E.M

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación de la enajenación como chatarra de los vehículos del Depósito Municipal de El Peral . Los vehículos susceptibles de achatarramiento están libres de cargas y embargos y sus propietarios son debidamente requeridos y notificados antes de que estos pasen a situación de vehículos abandonados, estando el Ayuntamiento obligado a entregar dichos vehículos para el tratamiento de los mismos al final de su vida útil , razón por la que se ha procedido a su subasta. El adjudicatario debe cumplir con todas las operaciones de tratamiento procedentes al final de la vida útil de los vehículos, emitiendo los correspondientes certificados de destrucción previstos en la norma, y de baja en el registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, según fuentes del Ayuntamiento. 

La estimación de vehículos a enajenar en 2023 es de 715 ; 630 de dos ruedas y 85 de dos ruedas, estando el adjudicatario obligado a retirar todos aquellos vehículos que pasen a situación de abandono durante los 4 años de duración del contrato. El adjudicatario también está obligado a la retirada y achatarramiento de bicicletas, monopatines y otros dispositivos de naturaleza similar, sin tener que proceder al abono de ninguna cantidad por estos, sin perjuicio de acreditar su achatarramiento y descontaminación, que en su caso proceda.

La procedencia de los vehículos depositados es variada: abandonados en la vía pública, retirados por infracciones en la vía pública y que no son recogidos por sus propietarios, confiscados por la autoridad judicia l, o procedentes de embargos por deudas con la Seguridad Social, Agencia Tributaria o el propio Ayuntamiento.

tracking