Corte en el túnel de Panaderos a los seis meses de inaugurarse para dar la última capa de asfaltado
La previsión del Ayuntamiento es que el paso hacia el barrio de Delicias esté cortado a la circulación entre el 17 y 19
Seis meses después de su apertura, el túnel de Panaderos cerrará tres día a partir del próximo martes para dar la segunda capa de asfalto. Es una intervención que ya estaba prevista y que obligará a cortar el tráfico por el túnel entre el día 17 y el 19. El concejal de Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, explicó ayer que «con buen criterio, dejaron la última capa de rodadura pendiente de echarse hasta que estuviera completado todo lo demás» .
El túnel, de dos carriles en un solo sentido de la circulación, abrió el pasado mes de abril y tiene dos accesos, uno por Panaderos y otro por la calle Estación, que confluyen para salir a las Delicias.
Con la apertura del nuevo paso, el túnel de Labradores, que antes era de doble dirección, ahora es de una sola, de manera que recoge la circulación desde Delicias al centro de la ciudad.
El cierre de Panaderos obligará a los conductores que se dirijan a Delicias desde el centro de la ciudad a tomar el viaducto del Arco de Ladrillo o bien el túnel de San Isidro, el que sale hacia la carretera de Soria.
Además de la construcción del túnel, las obras de remodelación en el entorno de Panaderos y Labradores incluían la construcción de un paso bajo la vía para peatones y bicicletas y una zona ajardinada en el lado de Delicias, en ambos casos ya en uso. La conexión peatonal tiene 14 metros de anchura y comunica la calle Estación con la Avenida de Segovia.
Valladolid
Un proyecto trae a Valladolid 160 nicaragüenses para trabajar en una planta solar ante la falta de mano de obra
jose-javier-alamo
Ahora falta la tercera parte de la intervención: la renovación del túnel de Labradores . Con la actuación prevista en le único paso para comunicar con Delicias hasta que abrió el de Panaderos se pretende dotar de más altura al viejo túnel, para lo que se realizará un rebaje del suelo, aunque no hay fecha para el inicio de las obras.
Con un coste de 14,3 millones de euros, la remodelación de la zona de Panaderos y Labradores forma parte del proyecto de integración del tren en superficie, que el nuevo equipo de gobierno municipal quiere paralizar para retomar el soterramiento.