Dos grafiteros detenidos por pintadas un tren en Medina del Campo
Los daños ocasionados alcanzan los 6.000 euros / Los autores se desplazaron desde Madrid para realizar las pintadas
Detenidos dos grafiteros por pintadas en el vagón de un tren en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. El pasado sábado 7 de octubre la Policía Nacional, la Policía Local y vigilantes de seguridad de Renfe, cazaron a dos personas cuando estas realizaban varias pintadas en un vagón. Unos daños que pueden ascender a los 6.000 u 8.000 euros . Cuando los dos varones se dieron cuenta de la presencia policial, huyeron del lugar saltando una tapia y se escondieron debajo de unos vehículos.
Los posteriormente detenidos continuaron con su huida mientras eran perseguidos por los agentes, estos les alcanzaron en la calle Estación Vieja, donde se escondían debajo de unos vehículos. La policía procedió a detenerles, cuando observó que tanto en sus manos y en su ropa había manchas de pintura de spray. Tras esta acción les incautaron 17 sprais, 22 boquillas, tres teléfonos móviles y un par de guantes . A mayores también poseían diversa cantidad de estupefacientes.
Según remarca la nota de prensa remitida a los medios, los autores se desplazaron expresamente desde Madrid con la única intención de realizar este tipo de actos. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretando su libertad con cargos, por un delito de daños .