El psicólogo que acosó a Puente pasa a disposición judicial por allanamiento de morada
La declaración de Lucas Burgueño está prevista para las 18.00 horas de este martes
Lucas Burgueño, el psicólogo y bombero que acosó al ex alcalde de Valladolid, Óscar Puente, pasará en la tarde de este martes a disposición judicial después de que fuera detenido por la noche acusado de allanamiento de morada y coacciones en la calle Dársena del barrio de la Victoria de Valladolid. Según detallan la fuentes de la policía a las que ha tenido acceso este periódico, la detención se producía en torno a las 00.02 horas, cuando Lucas Burgueño accedía por la fuerza a la habitación de la compañera de piso de su pareja .
En el momento de acceder a la habitación, Burgueño, a decir de las mismas fuentes policiales, recriminaba a la compañera de piso de su novia que hablara mal de él, para acto seguido quitarle el móvil para coaccionar amenazándola con introducirlo en el microondas y estropearlo , detallan las fuentes policiales consultadas por este periódico.
Lucas Burgueño ha permanecido detenido varias horas en las dependencias policiales tras este nuevo incidente que protagonizaba, esta vez en la vivienda que su actual pareja comparte con otra mujer. Los delitos por los que se le arresta son lo de allanamiento de morada, por entrar por la fuerza a la habitación de la compañera de piso de su pareja, y coacciones, al quitarle el teléfono y amenazar con destruirlo.