Carnero, "satisfecho" ante la llegada del 'low cost' de Ouigo a Valladolid
El alcalde resalta los beneficios que tendrán para los vallisoletanos disponer de más plazas para desplazarse a Madrid
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se mostró "satisfecho" por la autorización de Adif a Ouigo para competir con Renfe en Valladolid y Segovia ya que permitirá que sean muchos los vallisoletanos que viajen a Madrid y también quienes realicen el recorrido inverso. "Recibimos una grandísima noticia , Adif acaba de autorizar a Ouigo competir con Renfe en Valladolid y Segovia", dijo el primer edil. De este modo, la llegada del 'low cost' traerá grandes beneficios a Valladolid.
Carnero indicó que en la reunión que mantuvo con Ouigo mostró el apoyo municipal para que fuera mayor la oferta entre las dos capitales. "Vamos a tener muchas más plazas de trenes entre Valladolid y Madrid. En la reunión que tuvimos apostamos por apoyarles Pensábamos que este incremento beneficia las relaciones laborales y turisticas".
El alcalde se refirió a la importancia que tiene una mayor conexión de Valladolid con la capital madrileña. "Son muchas las plazas que pretende poner Ouigo en marcha cuando esté autorizado el 10 diciembre. Serán más de 14.000 plazas semanales con una tarifa general partir de 9 euros. Eso nos conecta más con Madrid y a los madrileños les conecta más con Valladolid. Estamos de enhorabuena", concluyó Carnero.