Cerrar

La obra de la red de calor llega a Parquesol y suprime aparcamientos junto al Julián Marías y Marina Escobar

Los primeros trabajos suprimen un carril en la calle del barrio vallisoletana y eliminan 80 aparcamientos

Obras de la red de calor de biomasa en Parquesol en Valladolid.-PHOTOGENIC

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las obras de la red de calor de biomasa llegan a Parquesol en Valladolid  y la primera medida ha sido dejar vacías las plazas de aparcamiento en superficie de la calle Eusebio González Suárez, en torno a 80 plazas que se han suprimido para dar paso a la instalación de las tuberías que darán calor al barrio con una estación de pellets. La supresión de plazas afecta, especialmente, al colegio Marina Escobar y al instituto Julián Marías .

 

 

Se trata de las obras para la red de calor que abastecerá de agua caliente y calefacción a Parquesol y que tienen un plazo de ejecución de 16 meses. Son continuación de la canalización del ramal para abastecer Huerta del Rey y Villa de Prado, trabajos que están ya más adelantados, ya que se iniciaron en enero del presente año.

La infraestructura se enmarca en el ambicioso proyecto de red de calor que anunció el Ejecutivo regional para la zona oeste de la ciudad en el mes de enero. La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), licitó el pasado 1 de marzo de 2023 el concurso de ejecución de las conducciones de transporte de energía térmica para el barrio de Parquesol por importe de 10,51 millones de euros más IVA, que se engloba dentro del proyecto de la Red de Calor Sostenible ‘Valladolid Oeste’. El plazo de ejecución de esta obra será de 16 meses.

Las obras de construcción de la central de generación de energía térmica renovable y el ramal de canalizaciones de transporte de calor a la zona Villa de Prado-Huerta del Rey comenzaron el pasado mes de enero La Red de Calor Sostenible ‘Valladolid Oeste’, que promueve la Junta de Castilla y León, abastecerá de calefacción y agua caliente sanitaria a 10.200 viviendas y 67 edificios del sector terciario. Actualmente, 4.000 viviendas y 30 edificios terciarios de estos tres barrios vallisoletanos han iniciado ya el trámite de conexión.