El Gobierno advierte que Valladolid perderá 17 millones si rechaza el centro de refugiados
La subdelegada asevera que "o centro de refugiados o centro de refugiados, son fondos finalistas"
«Son fondos finalistas y o se destinan para el centro de refugiados o se pierden». Con estas palabras, la subdelegada del Gobierno de Valladolid, Alicia Villar, avisa que la capital vallisoletana perderá la inversión de 17 millones de euros si finalmente rechaza la construcción del centro la zona del Nuevo Hospital, en terrenos al lado del Río Hortega, en el barrio de Delicias.
«Al ser una subvención finalista de los fondos europeos es o centro de refugiados o centro de refugiados», insiste Alicia Villar, en declaraciones a este periódico. La subdelegada, quien estaba presente acompañando al director general del Ministerio en la reunión de este martes, en la que los vecinos de Delicias, gritaban «no al centro de refugiados», explica que el centro no es para inmigrantes, «es para refugiados que buscan asilo y a los que hay que proteger porque su vida corre peligro en su país, no son inmigrantes que vienen en pateras», aclara Villar.
Valladolid
Los vecinos de Delicias rechazan el centro de refugiados: «No queremos ser un gueto»
santiago-g-del-campo
La máxima representante del Ejecutivo central en la provincia de Valladolid deja claro que el Ministerio quiere seguir construyendo el centro de refugiados en los terrenos al lado del Hospital Río Hortega, a la vez que avisa que esos 17 millones en ningún caso los va a perder el Ministerio. "Si Valladolid no lo quiere, el Ministerio lo construirá en otro lugar", incide Alicia Villar, quien recuerda que esos 17 millones no son sólo para el centro, sino para otro equipamientos para la zona".
La realidad es que, si finalmente la capital vallisoletana decide renunciar al centro de refugiados, algo que tendrá que decidir el Ayuntamiento, quien ya indicaba que tiene un plazo de un año aún para tomar la decisión, "perderá ese dinero y esa inversión", finaliza la subdelegada del Gobierno en Valladolid.
Valladolid
Los vecinos de Delicias rechazan el centro de refugiados: «No queremos ser un gueto»
santiago-g-del-campo