Detenido por robar cobre y dejar sin luz a 500 vecinos de Fuensaldaña
La Guardia Civil inició la investigación a principios del mes de junio, a raíz de la denuncia presentada en el Puesto Principal de Zaratán por un vigilante de la urbanización del municipio
La Guardia Civil ha detenido a una persona por supuestos delitos de robo con fuerza y daños al llevarse el cobre de unos transformadores eléctricos de una urbanización de la localidad de Fuensaldaña, en Valladolid, que provocaron cortes de luz a unos 500 vecinos. La Guardia Civil inició la investigación a principios del mes de junio, a raíz de la denuncia presentada en el Puesto Principal de Zaratán por un vigilante de seguridad de la urbanización. Al parecer, los autores de los hechos fueron sorprendidos por el vigilante saliendo de una caseta, cuya puerta habían forzado, y tras marcharse corriendo se introdujeron en un vehículo y abandonaron el lugar rápidamente en dirección a la A-62.
Fruto de las gestiones realizadas y análisis de los hechos denunciados, los agentes identificaron la matrícula del vehículo utilizado en los hechos delictivos, y localizaron al titular del vehículo , que había sido vendido tras la comisión del robo. Los agentes detuvieron a C.R.F., vecino de Valladolid, al que le constaban numerosos antecedentes por hechos similares. La Guardia Civil ha instruido las diligencias que junto al detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid, según informa Ical.
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía descargarse la aplicación ALERTCOPS , para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, operativo las 24 horas del día, los 365 días del año.